El incendiario

Hostovský, Egon / GAMON, ALBERTO

Editorial:
Xordica
ISBN:
978-84-16461-47-9
Sinopsis
La vida en un pueblo perdido en las montañas de Bohemia transcurre plácida bajo un manto de aparente normalidad. Pero los ataques de un pirómano desconocido sorprenden a sus habita... Más información
978-84-16461-47-9 / Xordica
17,95€
(17,26€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 253 librerías

Dónde encontrar "El incendiario"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 253 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Libros destacados de mayo de 2022

    Escrito por: Redes

    Fuente

    Diez libros de ficción y diez de no ficción recomendados por las librerías independientes para el mes de mayo. Una selección con la que queremos ayudarte a elegir tu próxima lectura.  

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El incendiario"

    La vida en un pueblo perdido en las montañas de Bohemia transcurre plácida bajo un manto de aparente normalidad. Pero los ataques de un pirómano desconocido sorprenden a sus habitantes y hacen que la vida se enrarezca hasta límites nunca imaginados. A partir de ese conflicto, simple pero con muchas aristas, Hostovský construye una trama espesa y sofocante que lleva el refrán «pueblo chico, infierno grande» hasta su máxima expresión y retuerce unos personajes inolvidables: un rústico posadero, su esposa oriunda de un pueblo diferente, una hija ya harta de las limitaciones del entorno y un hijo adolescente en su verano de iniciación a los sinsabores de la vida adulta, verdadero protagonista de El incendiario. Punzante y sentimental, pero no exenta de un humor fino, El incendiario fue publicada en Praga en 1935 y un año más tarde recibió el Premio Estatal de Literatura otorgado por el Gobierno de la actual República Checa. Graham Greene, admirador de la obra de Hostovský, declaró: «Mi primer encuentro con Egon Hostovský tuvo el mismo sabor que algunas de sus obras: un sabor complejo hecho de humor negro, melodrama y desesperación».
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Xordica
    Traductor:
    Buixaderas, Elena
    Colección:
    Envistas
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Checo
    Autor:
    Hostovský, Egon
    Ilustrador:
    GAMON, ALBERTO
    ISBN:
    978-84-16461-47-9
    EAN:
    9788416461479
    Dimensiones:
    210 x 140 mm.
    Peso:
    298 gramos
    Nº páginas:
    184
    Fecha publicación :
    08-04-2022
    Más sobre

    Hostovský, Egon

    (Hronov, actual Chequia, 1908-Nueva Jersey EE.UU., 1973). Nacido en el seno de una familia judía, trabajó como periodista y editor. La ocupación alemana de Checoslovaquia en 1939 lo sorprendió fuera del país y lo forzó a exiliarse en Bélgica, Francia, Portugal y más tarde en Estados Unidos, adonde llego en 1941. Tanto su padre como sus hermanas, junto a sus familias, fueron asesinados en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Regresó a Checoslovaquia en 1946, pero sus reservas respecto del Gobierno comunista lo obligaron a exiliarse por segunda vez a Estados Unidos en 1950, donde trabajó en radio y continuó escribiendo en checo. Aunque durante el régimen comunista sus obras estuvieron prohibidas en su país, se tradujeron a más de quince lenguas -en castellano Desaparecido (1951) y El complot (1961)- y algunas fueron llevadas al cine.
    Más títulos de Hostovský, Egon
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda