El huerto de una holgazana
El huerto de una holgazana

El huerto de una holgazana

Confesiones de una aprendiz

Pera, Pia

Editorial:
Errata Naturae Editores
ISBN:
978-84-19158-05-5
Un jardín, un huerto ponen nuestro corazón en el futuro. Confiados, esperamos que nuestros cuidados desplieguen en el lienzo de la tierra el paisaje que hemos soñado, anhelado, pla... Más información
Editorial:
Errata Naturae Editores
Traductor:
Ros González, Miguel
Colección:
El Pasaje de los Panoramas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-19158-05-5
EAN:
9788419158055
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
450 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
04-04-2022
20,50€
(19,71€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 366 librerías

Dónde encontrar "El huerto de una holgazana"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 366 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El huerto de una holgazana"

    Un jardín, un huerto ponen nuestro corazón en el futuro. Confiados, esperamos que nuestros cuidados desplieguen en el lienzo de la tierra el paisaje que hemos soñado, anhelado, planeado, nuestro vergel de felicidad, flores y frutos. Cediendo a un deseo antiguo, el de vivir en el campo, y gracias a una finca abandonada en Toscana, Pia Pera logra dejar atrás las inquietudes de la metrópolis y aprender a trabajar la tierra, cultivarse, llenar la despensa de verduras y serenidad. A su llegada a la finca, se descubre «sumamente analfabeta», su única experiencia eran las macetas en los alféizares o en las terrazas de las casas de ciudad. La tierra abierta se presenta ante ella como una gran incógnita. El jardín es un lugar de contemplación, juego y experimentación libre, allí es más fácil desprenderse de todo lo que estamos condicionados a desear pero que nunca ha servido para hacernos felices. En este sentido es un paraíso, el Edén, territorio de despreocupación e inocencia. El huerto es distinto: con él alcanzamos cierta autonomía y revertimos un rumbo que está destruyendo nuestro planeta; pero reclama mucho más, un conocimiento profundo de las plantas, de sus exigencias. Trabajo y cuidados a cambio de alimento y energía. El huerto mismo se convierte en severo maestro, desvela de forma despiadada derrotas y fracasos y, justo por eso, enseña a afrontarlos. En esta obra, Pia Pera presta especial atención a este duro mentor, se torna su humilde aprendiz. Con todo, para ella, indómita, culta y curiosa, huerto y jardín forman una unidad. Excepcionalmente dotada para la armonía, tiene una ambición: conciliarlos. Para hacerlo, nos envuelve también en literatura. De las jugosas guindas a Kafka, de la aventura de plantar los bulbos a Pasolini, de la exaltación de las tormentas a Goethe, de la «felicidad de las hojas» a Hodgson Burnett, de la gastronomía a Goncharov: la generosa escritura de Pia Pera refulge entre la horticultura, la botánica y la poesía, entreverando flores y frutos con amistad, sabiduría, sufrimiento, determinación y amor.
    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Libros destacados de mayo de 2022

    Escrito por: Redes

    Fuente

    Diez libros de ficción y diez de no ficción recomendados por las librerías independientes para el mes de mayo. Una selección con la que queremos ayudarte a elegir tu próxima lectura.  

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros de mayo de 2022

    Escrito por: Redes

    Fuente

    Como todos los meses, más de cien librerías pertenecientes a CEGAL, incluidas las que forman el Grupo Kirico especializado en literatura infantil y juvenil, así como las que forman parte de la Red de Librerías Zona Cómic, han elegido sus libros favoritos, y el resultado de esa votación refleja a pequeña escala la enorme y reconfortante diversidad de temas, tonos y voces que llega constantemente a nuestros escaparates. Tres novelas de mujeres extranjeras, dos ensayos españoles, dos infantiles y un libro juvenil que evidencian cómo el cómic se va introduciendo más en el campo de la literatura infantil y juvenil, un cómic y un manga, este mes de autores extranjeros, componen nuestra lista de las diez novedades editoriales más unánimemente recomendadas para un primaveral mes de mayo en el que vamos a asistir a muchas ferias del libro. Son diez apuestas variadas, para todo tipo de lectores y lectoras, que exploran diferentes zonas de la realidad y de la imaginación. Ya se nota la cercanía del verano, y hay que armarse de buenas lecturas para los meses de descanso, tiempo libre y silencio. Éstas son nuestras propuestas principales, entre muchísimas otras opciones. Libros de ficción, no ficción, infantil, juvenil, cómic y manga, que puedes encontrar en tu librería más cercana con todostuslibros.com, el portal de venta y comunidad lectora de las librerías independientes.

    Más sobre

    Pera, Pia

    (1956-2016) Creció en una familia culta y excéntrica. Estudió Filosofía en la Universidad de Turín y, tras realizar un doctorado en Historia Rusa en la Universidad de Londres, enseñó Literatura Rusa en la Universidad de Trento. Pero, decepcionada, renunció a la vida académica y se hizo cargo de una finca abandonada, convirtiéndola en un maravilloso jardín. Entre muchas otras obras, publicó Diario de Lo, que revisa el mito de Lolita y que se convirtió en un bestseller internacional.
    Más títulos de Pera, Pia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas