El Greco
El Greco

El Greco

Eisenstein Sergei

Editorial:
SANS SOLEIL EDICIONES
ISBN:
978-84-948396-7-2
Para Sergei Eisenstein (uno de los directores de cine más importantes del siglo XX), el Greco era un pintor con una mirada cinematográfica, un auténtico “cineasta español” fuera de... Más información
Materias:
Teoría del arte
Editorial:
SANS SOLEIL EDICIONES
Traductor:
Marta Piñol Lloret
Colección:
PIGMALION
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-948396-7-2
EAN:
9788494839672
Dimensiones:
210 x 148 mm.
Peso:
270 gramos
Nº páginas:
168
Fecha publicación :
25-03-2019
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 102 librerías

Dónde encontrar "El Greco"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 102 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Greco"

    Para Sergei Eisenstein (uno de los directores de cine más importantes del siglo XX), el Greco era un pintor con una mirada cinematográfica, un auténtico “cineasta español” fuera de tiempo. Eisenstein admiró a lo largo de toda su vida la obra del pintor cretense, dejando buena huella de ello en sus filmes y en sus escritos. Su bagaje como director de cine le lleva a analizar estas creaciones de una forma sumamente original y alejada por completo de los habituales estudios dedicados al Greco. El espacio, el color, el dinamismo, el montaje, la perspectiva, el pathos y el éxtasis… son sólo algunos de los temas que atraviesan estos escritos inclasificables en los que los cuadros se mezclan con los fotogramas en un lúcido ejercicio de reflexión teórico-estética.

    Más sobre

    Eisenstein Sergei

    S. Eisenstein (1898-1948) ocupa, sin lugar a dudas, un lugar muy destacado dentro de la historia del cine, no sólo por la indudable calidad de su filmografía, sino también por la trascendencia que han tenido sus textos sobre estética y teoría cinematográfica. En ambos campos el realizador nos ha legado materiales de gran importancia y cuya influencia es altamente verificable (sobre todo en lo referido a su uso del ritmo y del montaje).
    Más títulos de Eisenstein Sergei
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario