El final de la negritud
El final de la negritud

El final de la negritud

Dickerson, Debra J.

Editorial:
Ediciones del Oriente y del Mediterráneo
ISBN:
978-84-948759-3-9
¿Es el racismo norteamericano un mal incurable? ¿Hasta qué punto el concepto de «negritud» ha tenido como consecuencia obsesionar a la comunidad afroestadounidense con la América b... Más información
Editorial:
Ediciones del Oriente y del Mediterráneo
Traductor:
Herranz, Isabela
Colección:
BAAM Biblioteca Afro Americana Madrid
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-948759-3-9
EAN:
9788494875939
Dimensiones:
210 x 125 mm.
Peso:
370 gramos
Nº páginas:
312
Fecha publicación :
05-12-2018
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 105 librerías

Dónde encontrar "El final de la negritud"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 105 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El final de la negritud"

    ¿Es el racismo norteamericano un mal incurable? ¿Hasta qué punto el concepto de «negritud» ha tenido como consecuencia obsesionar a la comunidad afroestadounidense con la América blanca, o ha sido utilizado por esta para sublimar su desprecio hacia la América negra? ¿Cómo se sostiene un movimiento frente al éxito de su propia agenda política? He aquí algunos de los interrogantes que la controvertida ensayista se formula en El final de la negritud con una franqueza desprovista de retórica, pero nunca de humor.

    Más sobre

    Dickerson, Debra J.

    Debra J. Dickerson (San Luis, Misuri, 1959) cursó estudios en las universidades de Maryland, St. Mary?s (Texas) y Harvard. Durante doce años desempeñó diversas funciones en las Fuerza Aéreas. En 2001 publicó el libro de memorias An American Story. Directora y redactora jefe de U. S. News & World Report, sus artículos y ensayos ?a menudo centrados en la identidad y las relaciones raciales en la sociedad estadounidense? han visto la luz en publicaciones como The New York Times Magazine, The Washington Post, The New Republic y Mother Jones. En las páginas de El final de la negritud pueden leerse diagnósticos tan rotundos como el siguiente: «América debería dar las gracias a los negros por enseñarle una manera de ser verdaderamente democrática. En cambio, los blancos han monopolizado la identidad americana, porque su narcisismo y codicia les exigen adueñarse de todo».
    Más títulos de Dickerson, Debra J.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario