El espejo de nuestras penas (Los hijos del desastre 3)

Lemaitre, Pierre

Editorial:
SALAMANDRA
ISBN:
978-84-18107-33-7
Sinopsis
Secretos de familia, personajes colosales, giros inesperados, tragedia y vodevil en una narración poderosa, cierre magistral a la incursión de Lemaitre en la Francia de entreguerr... Más información
978-84-18107-33-7 / SALAMANDRA
21,00€
(20,19€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 329 librerías

Dónde encontrar "El espejo de nuestras penas (Los hijos del desastre 3)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 329 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros de septiembre de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Por una vez, la literatura en español domina claramente la lista de los libros del mes, y lo hace en el mes más importante, editorialmente hablando, del año. Y la rentrée es más determinante aún en un año tan accidentado como éste, en el que hay tantas ganas, casi tanta necesidad de buenas novedades. Autores y autoras consagrados como Ignacio Martínez de Pisón o Rosa Montero conviven con valores emergentes pero ya casi canonizados, como Sara Mesa, o voces tan potentes como la de Fernanda Trías. Aparte, , encontramos aquí, especialmente recomendados por las librerías independientes, el libro póstumo del maestro Marsé, la novela de plenitud de Padura o, saltando a otros idiomas, la gran biografía sobre Susan Sontag o la nueva propuesta de Lemaitre. Diez libros variados, diversos, plurales... todos necesarios.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El espejo de nuestras penas (Los hijos del desastre 3)"

    Secretos de familia, personajes colosales, giros inesperados, tragedia y vodevil en una narración poderosa, cierre magistral a la incursión de Lemaitre en la Francia de entreguerras.

    Esta Primavera de 1940. Louise Belmont, de treinta años, corre desnuda y recubierta de sangre por el bulevar de Montparnasse. Para entender la macabra situación que acaba de vivir, esta joven maestra deberá sumergirse en la locura de un momento histórico sin parangón: mientras las tropas alemanas avanzan de forma implacable hacia París y el ejército francés está en plena desbandada, cientos de miles de personas aterrorizadas huyen en busca de un lugar más seguro. Atrapada en este éxodo sin precedentes, y a merced de las bombas germanas y de los azares del destino, la vida de Louise acabará cruzándose en un campamento del Loira con las de dos soldados desertores de la línea Maginot, un apasionado subteniente fiel a sus principios morales y un histriónico sacerdote capaz de plantar cara al enemigo.

    La crítica ha dicho...
    «Una eléctrica novela coral, a caballo entre el género negro y el histórico, ambientada en 1940, cuando los tanques nazis están entrando en París. Un año que guarda inquietantes paralelismos con la actualidad.»
    El Cultural

    «Humor, acción a raudales y máxima tensión, con el trasfondo histórico de millones de franceses haciendo de refugiados en su propio país, huyendo al sur por carreteras y caminos.»
    La Vanguardia

    «Una novela que hace una magnífica recreación del momento histórico.»
    El Correo

    «Pierre Lemaitre paga sus deudas con intereses y devuelve con creces lo que la literatura le ha dado.»
    Le Monde

    «Brillante y conmovedora.»
    Le Figaro

    «Admirable.»
    Libération

    «Nuestro Dumas contemporáneo.»
    Le Parisien

    «Además de su talento para construir un relato, la grandeza de Pierre Lemaitre radica en intercalar la dosis justa de lirismo y humor en un argumento trágico.»
    La Croix

    «Acción, aventuras, secretos y palabras; y todo ello aderezado con cadencia y vigor.»
    RTBF

    «Nadie trabaja sus obras en Francia como Pierre Lemaitre: cincela el texto, lo dota de ritmo, vueltas de tuerca y diálogos expresivos.»
    Franceinfo

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción histórica | Ficción de guerra y combate | Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    SALAMANDRA
    Colección:
    Los hijos del desastre
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Francés
    Autor:
    Lemaitre, Pierre
    ISBN:
    978-84-18107-33-7
    EAN:
    9788418107337
    Dimensiones:
    229 x 153 mm.
    Peso:
    520 gramos
    Nº páginas:
    448
    Fecha publicación :
    27-08-2020
    Más sobre

    Lemaitre, Pierre

    Escritor y guionista nacido en París en 1951, Pierre Lemaitre estudió Psicología, creó una empresa de formación pedagógica y ha impartido clases de literatura. Autor tardío, en 2006, a los cincuenta y cinco años, ganó el premio a la primera novela en el festival de Cognac con Irène, un libro en el que presentó a Camille Verhoeven, protagonista de una serie policíaca que incluiría también Alex (2011), Rosy & John (2011) y Camille (2012). A esa primera obra y ese primer galardón se sumaron otros hasta llegar al Premio Goncourt 2013, el Premio Roman France Télévisions, el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, el premio a la mejor novela francesa de 2013 de la revista Lire y el premio a la mejor novela del año según los libreros franceses en la revista Livres Hebdo por Nos vemos allá arriba(Salamandra, 2014), a la que siguió Tres días y una vida (Salamandra, 2016).
    Más títulos de Lemaitre, Pierre
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda