El emperador de Portugalia
El emperador de Portugalia

El emperador de Portugalia

Lagerlöf, Selma

Editorial:
Plataforma Editorial
ISBN:
978-84-17376-58-1
Jan, un campesino pobre, se casa rozando la vejez y se convierte en padre sin desearlo, pero la criatura que la comadrona pone en sus brazos cambiará lo que le queda de vida, al... Más información
Editorial:
Plataforma Editorial
Traductor:
Nuño, Ana
Colección:
PLATAFORMA FICCION
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17376-58-1
EAN:
9788417376581
Dimensiones:
220 x 160 mm.
Peso:
410 gramos
Nº páginas:
216
Fecha publicación :
22-08-2018
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 238 librerías

Dónde encontrar "El emperador de Portugalia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 238 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El emperador de Portugalia"

    Jan, un campesino pobre, se casa rozando la vejez y se convierte en padre sin desearlo, pero la criatura que la comadrona pone en sus brazos cambiará lo que le queda de vida, al verse dueño del mayor tesoro del mundo: el amor por su hija. Cuando ella tenga que irse lejos de casa a ganar con su trabajo el dinero necesario para evitar el desahucio de sus padres, Jan se protegerá de la dura realidad refugiándose en la locura: su hija, lejos de tener que prostituirse en la ciudad, es la emperatriz de Portugalia, y él, en consecuencia, es el nuevo emperador. El emperador de Portugalia no parece una novela y es mucho más que una fábula: es la materia con la que se forjan las leyendas. Publicada en 1914, cinco años después de que su autora se convirtiera en la primera escritora en recibir el Premio Nobel de Literatura, esta obra recoge los ecos del Värmland natal de Selma Lagerlöf en las últimas décadas del siglo XIX. Un mundo rural casi desaparecido a esas alturas, sobre el que la escritora vuelve la mirada para rescatar su mezcla de pobreza, crueldad y sabiduría. El resultado, decía Tzvetan Todorov, es «una de las más bellas narraciones del siglo XX», escrita con la frescura y la maestría características de «la única [escritora] que constantemente se eleva hasta la epopeya y el mito», como Marguerite Yourcenar defi nió a Selma Lagerlöf.
    Más sobre

    Lagerlöf, Selma

    Selma Ottilia Lovisa Lagerlöf (1858-1940), autora sueca de cuentos y novelas, fue la primera mujer en recibir el Premio Nobel de Literatura (1909) y lo hizo «por su nivel de realismo, su vívida imaginación y la precepción espiritual que caracteriza sus escritos». También fue más tarde la primera mujer en formar parte de la Academia Sueca. Conocía desde niña los cuentos de hadas populares de Suecia y en ellos se inspiraría para escribir las historias de realismo mágico que componen sus escritos.
    Más títulos de Lagerlöf, Selma
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario