El dios Escorpión
El dios Escorpión

El dios Escorpión

Golding, William

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-5568-0
Las tres novelas cortas reunidas en el presente volumen bajo el título EL DIOS ESCORPIÓN revelan una técnica habitual en WILLIAM GOLDING: la cuidadosa reconstrucción o la plausible... Más información
Materias:
Cuentos
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Champourcin, Ernestina
Colección:
El Libro De Bolsillo - Áreas De Conocimi
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-206-5568-0
EAN:
9788420655680
Dimensiones:
175 x 110 mm.
Peso:
114 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-05-2003
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "El dios Escorpión"

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El dios Escorpión"

    Las tres novelas cortas reunidas en el presente volumen bajo el título EL DIOS ESCORPIÓN revelan una técnica habitual en WILLIAM GOLDING: la cuidadosa reconstrucción o la plausible conjetura del pasado se ven relativizados en ocasiones por la paradoja que esboza un anacronismo intencionado o un acontecimiento imposible, quizá para subrayar que el distanciamiento histórico no tiene otro propósito que facilitar el despliegue de las dimensiones simbólicas y morales de la fábula. En los dos primeros relatos ­«El dios Escorpión» y «Clonc-clonc»­, la abierta exposición del carácter convencional y perecedero de las normas morales tiene como contrapunto la implícita creencia de que los sentimientos son el núcleo identificador de una naturaleza humana a la vez inmodificable y ambigua. En el último ­«El enviado especial»­ es la valoración social de la innovación técnica la que queda sometida a la aniquiladora corrosión del paralelo histórico. Otras obras de W. Golding en esta colección: «El Señor de las Moscas» (L 5503).

    Más sobre

    Golding, William

    William Golding nació en Cornualles en 1911. Estudió en la escuela secundaria de Marlborough y ciencias y literatura inglesa en Oxford.Trabajó como actor, productor, profesor, marinero, músico y, finalmente, maestro de escuela. Durante la segunda guerra mundial se enroló en la marina, y tomó parte, hasta que se graduó como teniente al término de la misma, en varias acciones navales como el hundimiento del Bismarck o el desembarco de Normandía, hechos que influyeron notablemente en su obra. A pesar de haber decidido ser escritor a los siete años, no publicó hasta 1934 una colección de poemas, pero su verdadero debut literario no fue sino hasta 1954, cuando publicó El señor de las moscas (que Peter Brook llevaría al cine en 1963). Desde entonces publicó siete novelas, una colección de relatos, varias obras de teatro, ensayos y artículos. Entre su producción narrativa destacan Los herederos (1962), Martin el náufrago (1957) y La construcción de la torre (1965). En 1980 recibió el Booker Prize por su novela Ritos de paso, y en 1983 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Murió en 1993 dejando el borrador de una novela que se publicaría a título póstumo, La lengua oculta.
    Más títulos de Golding, William
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario