El diario de Edith
El diario de Edith

El diario de Edith

BIBLIOTECA PATRICIA HIGHSMITH

Highsmith, Patricia

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-7767-0
En El diario de Edith, Patricia Highsmith dibuja la trayectoria de un des­moronamiento personal que va cobrando impulso para acabar precipi­tándose de forma vertiginosa en medio de... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
López Muñoz, José Luis
Colección:
Compactos Anagrama, 660
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-7767-0
EAN:
9788433977670
Dimensiones:
205 x 135 mm.
Peso:
420 gramos
Nº páginas:
396
Fecha publicación :
21-01-2015
9,90€
(9,52€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 283 librerías

Dónde encontrar "El diario de Edith"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 283 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El diario de Edith"

    En El diario de Edith, Patricia Highsmith dibuja la trayectoria de un des­moronamiento personal que va cobrando impulso para acabar precipi­tándose de forma vertiginosa en medio de la trivial normalidad. En una pequeña casita de Pennsylvania, que comparte con el babeante tío George y su malvado hijo Cliffie, Edith observa cómo la realidad de cada día la va asfixiando cada vez más. Lentamente, y de manera inevitable, se refugia en su diario, donde construye la fantasía perfecta de una vida completamente distinta... y el desenlace es más sutil, más intenso, más terrorífico que si se tratara de un simple asesinato. Está considerada una de las mejores y más inquietantes novelas de su autora. «Una obra maestra de la oscura mente de la escritora. Quizá su libro más turbador» (Robert Saladrigas, La Vanguardia). «Con El diario de Edith Patricia Highsmith ha creado una obra maestra» (The Times Literary Supplement). «Su novela más potente, más imaginativa y más sólida» (The New Yorker). «Les voy a hacer una propuesta irresistible: relean a Highsmith, o léanla de nuevo, si no la conocen. Yo he releído a Highsmith este verano y he vuelto a disfrutar y a temblar, he vuelto a intoxicarme con el veneno de su literatura» (Rosa Montero, El País). «Una escritora genial» (Carlos Boyero, El País).

    Más sobre

    Highsmith, Patricia

    (1921-1995), una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea, ha publicado en Anagrama las novelas El talento de Mr. Ripley (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Lite­ratura Policíaca), La máscara de Ripley, El amigo americano, Crímenes imaginarios, El juego del escondite, Extraños en un tren, Tras los pasos de Ripley, Un juego para los vivos, Rescate por un perro, Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie, Mar de fondo, El cuchillo, Carol, Ripley en peligro, Small g: un idilio de verano, El diario de Edith, Ese dulce mal, El temblor de la falsificación, El grito de la lechuza, La celda de cristal y Las dos caras de enero; los libros de relatos Sirenas en el campo de golf, Catástrofes, Los cadáveres exquisitos, Pájaros a punto de volar, Una afición peligrosa, Pequeños cuentos misóginos y Crímenes bestiales; así como el libro de ensayos Suspense.
    Más títulos de Highsmith, Patricia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario