El código Pontifex (Criptonomicón 2)
El código Pontifex (Criptonomicón 2)

El código Pontifex (Criptonomicón 2)

Stephenson, Neal

Editorial:
Nova
ISBN:
978-84-666-0710-0
Una atrevida, amena e irónica mezcla de ciencia ficción, ucronía y thriller. El genio matemático Lawrence Pritchard Waterhouse colabora en 1942 con Alan Turing y especialistas bri... Más información
Materias:
Ciencia Ficción
Editorial:
Nova
Colección:
Criptonomicón
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-666-0710-0
EAN:
9788466607100
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
569 gramos
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
09-05-2002
18,90€
(18,17€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 216 librerías

Dónde encontrar "El código Pontifex (Criptonomicón 2)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 216 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El código Pontifex (Criptonomicón 2)"

    Una atrevida, amena e irónica mezcla de ciencia ficción, ucronía y thriller.

    El genio matemático Lawrence Pritchard Waterhouse colabora en 1942 con Alan Turing y especialistas británicos de Betchely Park para descifrar los códigos secretos de las potencias del Eje.

    Sesenta años más tarde, la empresa de Randy, su nieto y brillante criptohacker, proyecta crear un paraíso de datos y exponente de la libertad informática: la Cripta.

    Criptonomicón se traslada al escenario bélico del Pacífico para plasmar las aventuras del marine Shaftoe en busca de MacArthur, así como las de Lawrence, con su imaginativo tratamiento matemático de la cualidad y efectos de las eyaculaciones, y las de un Randy enfrentado a las mafias de la política, la tecnología y las finanzas.

    ** Premio Locus 2000

    Reseña:
    «Imagine a Tom Clancy emparejado con William Gibson, con James Michener actuando de comadrona, y uno empieza a hacerse una idea.»
    Seattle Times

    Más sobre

    Stephenson, Neal

    Neal Stephenson, nacido la noche de Halloween de 1959, empezó su carrera literaria con THE BIG U (1984), un thriller con algunos elementos de ciencia ficción, y ZODIAC: THE ECO-THRILLER (1988), de contenidos explícitos en su título. Su primera novela de gran éxito en la ciencia ficción fue SNOW CRASH (1992) que, según parece, va a ser pronto llevada al cine. Etiquetada como post-ciberpunk, narra las aventuras de un repartidor de pizza en un futuro complejo y bien imaginado en muchos de sus detalles. Sólo tres años después, Stephenson alcanzó ya el mayor reconocimiento de la ciencia ficción mundial con LA ERA DEL DIAMANTE: MANUAL ILUSTRADO PARA JOVENCITAS (1995, NOVA, número 101), que obtuvo los premios Hugo y Locus de 1996, siendo, además, finalista del premio Nebula. Su obra más reciente en solitario, convertida ya en un libro de culto en el complejo mundo de los hackers y aficionados a la informática, es una macro-novela de más de mil páginas. A partir de personajes y problemas reales en la Segunda Guerra Mundial (Alan Turing, su calculadora universal y la máquina criptográfica alemana Enigma), la novela de Stephenson trata de la criptografía, la matemática y los hackers.
    Más títulos de Stephenson, Neal
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario