El circuito interior : una crónica de la ciudad de México / Francisco Goldman ; traducción de Juan Antonio Montiel.
El circuito interior : una crónica de la ciudad de México / Francisco Goldman ; traducción de Juan Antonio Montiel.

El circuito interior : una crónica de la ciudad de México / Francisco Goldman ; traducción de Juan Antonio Montiel.

Goldman, Francisco

Editorial:
Turner
ISBN:
978-607-7711-06-3
Lo dijo un crítico célebre: lo único que puede contarse es un viaje o un crimen. El circuito interior cuenta las dos cosas. He aquí la crónica del duelo del escritor y periodista e... Más información
Editorial:
Turner
Ilustrador:
Traductor:
Colección:
El cuarto de las maravillas
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-607-7711-06-3
EAN:
9786077711063
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
440 gramos
Nº páginas:
284
Fecha publicación :
01-01-2015
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 40 librerías

Dónde encontrar "El circuito interior : una crónica de la ciudad de México / Francisco Goldman ; traducción de Juan Antonio Montiel."

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 40 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El circuito interior : una crónica de la ciudad de México / Francisco Goldman ; traducción de Juan Antonio Montiel."

    Lo dijo un crítico célebre: lo único que puede contarse es un viaje o un crimen. El circuito interior cuenta las dos cosas. He aquí la crónica del duelo del escritor y periodista estadounidense Francisco Goldman tras la muerte de su joven esposa en 2007, y de su inaudita y última estrategia para dejarlo atrás: aprender a manejar en la Ciudad de México. Que pronto se revela, además, como un personalísimo manual para manejarse en una realidad aún más enrevesada y caótica que las calles del DF: la actualidad mexicana. En la tradición de la gran crónica apegada al terreno, dispuesto a seguir las curvas de una ciudad de prodigios y catástrofes, aferrado al volante, Goldman elabora su propio dolor, pero también el de todo un país, al tiempo que recupera algunos acontecimientos y hechos de sangre emblemáticos del pasado mexicano reciente: los feminicidios de Ciudad Juárez, la represión de los campesinos de Atenco, el movimiento #YoSoy132 o el secuestro y posterior asesinato de los jóvenes del bar Heavens ?anuncio del fuego que, a manera de coda, se llamará Ayotzinapa?. Goldman nos conduce, pues, dejándose conducir por la oleada de dignidad política y cívica, pero también por el humor que nace del infortunio, a través de reflexiones, conversaciones y anécdotas que son, a un tiempo, autorretrato y alto periodismo. La mirada de Goldman no es la de un extranjero, sino la de un enamorado, y tal vez por eso la imagen que proyecta de la realidad de México no solo resulta elocuente, sino inmensamente conmovedora.

    Más sobre

    Goldman, Francisco

    Francisco Goldman nació en 1957 y creció entre Boston y Guatemala. Ha trabajado como periodista político, cubriendo guerras en Centroamérica: ha publicado artículos y cuentos en Harper's, The New York Times y Outside. En la actualidad vive en Nueva York. Foto © Maria Teresa Slanzi
    Más títulos de Goldman, Francisco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario