El burlador de Sevilla
El burlador de Sevilla

El burlador de Sevilla

Molina, Tirso de

Editorial:
Fondo de Cultura Económica
ISBN:
978-968-16-8375-7
Tirso de Molina, seudónimo de fray Gabriel Téllez (1584-1648), legó en estas páginas el retrato de Don Juan, uno de los personajes más entrañables de la literatura hispanoamericana... Más información
Materias:
Editorial:
Fondo de Cultura Económica
Colección:
Biblioteca Universitaria de Bolsillo
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-968-16-8375-7
EAN:
9789681683757
Dimensiones:
170 x 110 mm.
Peso:
93 gramos
Nº páginas:
155
Fecha publicación :
01-03-2009
Disponible en 8 librerías

Dónde encontrar "El burlador de Sevilla"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 8 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El burlador de Sevilla"

    Tirso de Molina, seudónimo de fray Gabriel Téllez (1584-1648), legó en estas páginas el retrato de Don Juan, uno de los personajes más entrañables de la literatura hispanoamericana. De las tres pAs o jornadas en que se divide esta pieza teatral, este primer volumen abarca la primera jornada y la pA inicial de la segunda.

    Más sobre

    Molina, Tirso de

    Seudónimo de Fray Gabriel Téllez nació en Madrid en 1579 o 1584 (ambas fechas aparecen en su biografía). Siendo muy joven ingresó en la Orden de la Merced y estuvo en América de donde regresó a los dos años para vivir largo tiempo en Toledo, donde fue Superior del convento de los Mercedarios. Se dio a conocer como escritor de comedias con el seudónimo de Tirso de Molina, pero denunciado por su labor teatral dejó de escribir durante diez años. Cultivó todos los géneros en uso en su época y sus obras pueden dividirse en autos sacramentales, comedias religiosas, comedias de historia nacional, comedias de  carácter, comedias de intrigas, las grandes creaciones dramáticas y obras en prosa. El elemento relevante de su teatro es la creación de caracteres psicológicos, especialmente femeninos y el uso de una mayor naturalidad. En su obra abundan los paralelismos entre la vida temporal y la eterna, entre la vida religiosa y mundana, entre amores místicos y profanos. Sus dos obras más conocidas son Don Gil de las calzas verdes y El burlador de Sevilla.  
    Más títulos de Molina, Tirso de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario