El buen soldado
El buen soldado

El buen soldado

Ford, Ford Madox

Editorial:
Editorial Sexto Piso
ISBN:
978-84-17517-65-6
Publicada en 1915, y considerada una de las grandes novelas del siglo xx, El buen soldado es una obra donde se aplican de manera revolucionaria y magistral la narración en primera... Más información
Editorial:
Editorial Sexto Piso
Traductor:
León, Victoria
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17517-65-6
EAN:
9788417517656
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
400 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
20-01-2020
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 262 librerías

Dónde encontrar "El buen soldado"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 262 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El buen soldado"

    Publicada en 1915, y considerada una de las grandes novelas del siglo xx, El buen soldado es una obra donde se aplican de manera revolucionaria y magistral la narración en primera persona y los flashbacks cronológicamente desor­denados. En la trama de El buen soldado, ambientada en la época inme­diatamente anterior a la Primera Guerra Mundial y en la que se abordan el declive y la disolución de dos matrimonios amigos aparentemente perfectos los Dowell y los Ashburnham, tienen cabida muchas cosas y todas ellas convulsas y excesivas: ruina, mentiras, amor adúltero, escándalo, suicidio y locura. No en vano, el título original de la novela iba a ser La historia más triste, título nada gratuito, pues lo que se nos presenta no son sino las cenizas, aún calientes, que han quedado después del incendio que ha arrasado con todo. A eso que llamamos incendio, otros lo llamarían simplemente vida, una sucesión de derrotas y heridas cada vez más profundas, una devastación incontestable en mitad de los fastos y del lujo. La excelencia de la escritura de Ford Madox Ford y el hábil uso del narrador no fiable hacen de este libro una obra maestra que merece ser leída y disfrutada con todos los honores, un texto que ha ejercido una notable influencia en escritores posteriores de gran talento, como Graham Greene, y que muchos comparan, con una intuición que nos parece de lo más acertada, con El gran Gatsby.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Febrero de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    No dejes para mañana lo que puedas leer hoy, que es verdad que el tiempo vuela, y además las lecturas pendientes se acumulan, llegarán libros nuevos y nos pondrán más ansiosos... Auschwitz y Brexit, historias de partisanos y testimonios personales, "westerns" rulfianos y las nuevas sectas rurales de Estados Unidos, lecciones para futuros escritores y libros de duelo, caballos y cucarachas. Intimidad e Historia en estas diez propuestas narrativas para que "el mes más frío" no lo sea.

    Más sobre

    Ford, Ford Madox

    Nacido en Inglaterra, Ford Madox Ford (1873-1939) fue novelista, poeta, crítico y redactor de importantes revistas literarias como "The English Review" y "The Transatlantic Review". Sus obras mas conocidas son la tetralogía "El final del desfile" y, sobre todo, "El buen soldado", considerada a menudo entre las cien mejores novelas del siglo XX.
    Más títulos de Ford, Ford Madox
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario