El bosque animado
El bosque animado

El bosque animado

Fernández Flórez, Wenceslao

Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-667-1559-1
La aldea gallega de San Salvador de Cecebre tiene una fraga cuyos habitantes son seres animados: hablan los pinos, las truchas o los gatos. El propio autor lo dice: "Este es el lib... Más información
Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Ilustrador:
Flores, Enrique
Colección:
LIBROS PARA JÓVENES>TUS LIBROS-SELECCIÓN
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-667-1559-1
EAN:
9788466715591
Dimensiones:
200 x 140 mm.
Peso:
304 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
24-04-2002
11,70€
(11,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 205 librerías

Dónde encontrar "El bosque animado"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 205 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El bosque animado"

    La aldea gallega de San Salvador de Cecebre tiene una fraga cuyos habitantes son seres animados: hablan los pinos, las truchas o los gatos. El propio autor lo dice: "Este es el libro de la fraga de Cecebre". En ella habitan un asaltador de caminos, Xan de Malvís o Fendetestas, el ánima en pena Fiz Cotovelo, el topo Furacroyos... Todos los seres, humanos, animales y vegetales, son integrados en la fraga. Y al fondo, la conmovedora historia de los amores de Geraldo y Hermelinda. Un libro poético, aunque sin soslayar el realismo de la vida campesina.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    El bosque animado (9788466715591)

    Escrito por: Grupo Kirico

    Fuente

    La aldea gallega de San Salvador de Cecebre tiene una fraga cuyos habitantes son seres animados: hablan los pinos, las truchas o los gatos. El propio autor lo dice: “Este es el libro de la fraga de Cecebre”. En ella habitan un asaltador de caminos, Xan de Malvís o Fendetestas , el ánima en pena Fiz Cotovelo, el topo Furacroyos … Todos los seres, humanos, animales y vegetales, son integrados en la fraga. Y al fondo, la conmovedora historia de los amores de Geraldo y Hermelinda. Un libro poético, aunque sin soslayar el realismo de la vida campesina.

    Más sobre

    Fernández Flórez, Wenceslao

    Wenceslao F. Flórez (A Coruña, 1885 - Madrid, 1964) escribió como periodista en los diarios El Heraldo de Galicia, Tierra Gallega, Diario Ferrolano y Noroeste. Se trasladó a Madrid en 1905 y comenzó a publicar en el diario ABC crónicas parlamentarias que le harían famoso. En 1934 fue elegido miembro de la Real Academia de la Lengua. Al estallar la Guerra Civil se refugió en la embajada de Holanda, donde pasó un año. Tuvo problemas al final de la guerra por haber mantenido amistad con algunas personalidades republicanas. Entre sus novelas principales destacan Los que no fuimos a la guerra (1930), El malvado Carabel (1931), El hombre que compró un automóvil (1932), Las novelas del espino en flor (1940) y El bosque animado (1943).
    Más títulos de Fernández Flórez, Wenceslao
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario