El azar y viceversa

Benítez Reyes, Felipe

Editorial:
Booket
ISBN:
978-84-233-5350-7
Sinopsis
«Ni siquiera podemos sospechar los sitios en que es capaz de esconderse la vida cuando los buscavidas salimos a buscarnos la vida.» Con reflexiones de este tipo se nos presenta el... Más información
978-84-233-5350-7 / Booket
10,95€
(10,53€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 257 librerías

Dónde encontrar "El azar y viceversa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 257 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El azar y viceversa"

    «Ni siquiera podemos sospechar los sitios en que es capaz de esconderse la vida cuando los buscavidas salimos a buscarnos la vida.»

    Con reflexiones de este tipo se nos presenta el protagonista de esta novela: un eterno menesteroso que crece en un entorno hostil y que va acomodándose a una realidad que le fascina y le extraña a partes iguales.

    Nacido en un pueblo sureño marcado por la presencia de una base militar norteamericana, nuestro héroe tendrá muchos oficios, conocerá los caprichos de la buenaventura y de las adversidades, las quimeras cumplidas y los ensueños malogrados, la deriva y el rumbo. Como telón de fondo, la penumbrosa España franquista, los años equívocos y aventureros de la Transición y nuestro presente de oportunistas disfrazados de redentores.

    En su esperada nueva novela, Benítez Reyes dibuja un personaje que se quedará grabado en la memoria del lector: un superviviente perpetuo, servidor de muchos amos; un optimista melancólico al que no le asusta la mala suerte. Esta es una historia de contrastes: alegre y estremecedora, realista y enigmática, trepidante y reflexiva, desternillante a ratos y a ratos escalofriante. Como la vida misma.

     «Un libro excepcional, lleno de humor, sobre lo apremiante, sensual y a ratos melancólica que puede ser esta vida que nos lleva.» PEDRO ZARRALUKI

     «Una obra narrativa de radiante personalidad.» JUAN BONILLA, Mercurio

     «F. B. R. posee la prosa más brillante, la más personal, la más envidiable y la más envidiada de todos los escritores de su generación.» ALMUDENA GRANDES, El Mundo

     «Uno de los más curiosos, elegantes e inclasificables escritores españoles.» JAVIER RIOYO, El País

     

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Booket
    Colección:
    Novela
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Benítez Reyes, Felipe
    ISBN:
    978-84-233-5350-7
    EAN:
    9788423353507
    Dimensiones:
    190 x 125 mm.
    Peso:
    328 gramos
    Nº páginas:
    512
    Fecha publicación :
    05-04-2018
    Más sobre

    Benítez Reyes, Felipe

    (Rota, 1960) ha desarrollado una obra literaria poliédrica que abarca la poesía, la novela, el relato, el ensayo, la traducción, el articulismo y el teatro. Ha obtenido el Premio de la Crítica, el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nadal, entre otros. Es autor de novelas como El novio del mundo, El pensamiento de los monstruos, Mercado de espejismos y El azar y viceversa. Su obra poética se inició en 1979 con Estancia en la heredad y se extiende hasta hoy con Un mentido color. Ha publicado los libros de relatos Un mundo peligroso, Maneras de perder, Cada cual y lo extraño y Por regiones fingidas. Ha traducido a T. S. Eliot, Francis Scott Fitzgerald y Vladimir Nabokov, y sus libros han sido traducidos a su vez a varios idiomas. La propiedad del paraíso se publicó originalmente en 1995 y la incorporamos ahora a la colección «Ópera Prima» de El Paseo editorial con diversos complementos.
    Más títulos de Benítez Reyes, Felipe
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda