El arte de la ilustración. Del concepto al éxito
El arte de la ilustración. Del concepto al éxito

El arte de la ilustración. Del concepto al éxito

Fernández-Coca, Antonio

Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
ISBN:
978-84-415-3278-6
El progreso de la ilustración está siendo fuerte y presente. La imagen, muy lentamente, va ganando espacio al texto ¿Será la influencia de un mundo digital mucho más visual e ilust... Más información
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-415-3278-6
EAN:
9788441532786
Dimensiones:
240 x 185 mm.
Peso:
714 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
13-11-2012
30,00€
(28,85€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 223 librerías

Dónde encontrar "El arte de la ilustración. Del concepto al éxito"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 223 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El arte de la ilustración. Del concepto al éxito"

    El progreso de la ilustración está siendo fuerte y presente. La imagen, muy lentamente, va ganando espacio al texto ¿Será la influencia de un mundo digital mucho más visual e ilustrado? Cualquiera sea el motivo, la verdad es, que cada vez hay más gente que dibuja, aunque ser un buen dibujante no siempre implique ser un buen ilustrador. La ilustración es parte de un proceso de comunicación en el que intervienen otros elementos, que son, la esencia de este libro. Este libro proporciona, además de nociones técnicas, una visión global y renacentista de la actividad del ilustrador. No es anecdótico que pueda extenderse en aspectos aparentemente colaterales como la ergonomía del espacio de trabajo o las relaciones contractuales, así como las experiencias de los expertos o la aproximación a los mercados. Esos son precisamente los aspectos que marcan la diferencia entre el ilustrador y quien solo dibuja. Este manual está dedicado por entero a la ilustración como arte y, sobre todo, como medio de vida. Cada capítulo está acompañado de entrevistas a importantes profesionales del sector o personas que dirigen y encargan el trabajo de los ilustradores. Encontrará herramientas para trabajar, observar, comparar, pensar y motivarse a ser diferente y destacar. Conviértase en un transmisor de ideas y recorra el camino de los ilustradores. 

    Índice

    PRÓLOGO INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. ¿PARA QUÉ SIRVE ILUSTRAR? ¿Qué es comunicar ilustrando? ¿Cuál es el rol de un ilustrador en un proceso de comunicación? De quién podemos depender Retos ¿Qué es un Director Creativo? Con presente, futuro y mucho pasado: Breve historia de la ilustración La ilustración: historia de un tema actual La ilustración y su largo recorrido Arte o no arte La edad de oro Diseñadores e ilustración Fusiones de técnicas Hoy Las escuelas Estilo victoriano Art Nouveau Object Poster Expresionismo Art Déco Romanticismo Surrealismo Realismo heroico Realismo Push Pin El cartoon o dibujo animado Fantasía Gótico Minimalismo Psicodelia Digital Museo de la ilustración de ABC El lenguaje visual Niveles de iconicidad Punto y contrapunto Lenguaje visual y comunicación acertada CAPÍTULO 2. EL CUERPO Y EL ESPACIO Cómo organizar nuestro estudio Ventajas de trabajar desde casa Inconvenientes de trabajar desde casa Trabajar en un estudio Condiciones espaciales para organizar un espacio de trabajo ideal Cómo usar nuestro cuerpo Cómo usar el lápiz o pincel Cómo usar nuestro ratón y teclado Ergonomía básica CAPÍTULO 3. MODOS DE TRABAJO El encargo de la ilustración: el briefing El cliente y su proyecto Partes de un briefing El no briefing Caso de estudio: Mural para UNBAR Primer establecimiento Cómo trabajar El ilustrador freelance Cartera de clientes El portfolio ideal de un ilustrador freelance Forma jurídica, facturas y declaración de hacienda Un ilustrador freelance desde la experiencia Trabajar en una agencia de publicidad y comunicación Departamentos Servicios ofrecidos Modo de trabajo de una agencia El ilustrador en la agencia. Trabajar con agente Trabajar en equipo Caso de estudio: cinco ilustradores, dos historiadores, dos guionistas y un lingüista CAPÍTULO 4. ELEMENTOS PARA CONTAR HISTORIAS Personajes humanos El cuerpo El rostro Personajes animales y plantas Personajes combinados Escenarios, fondos y ambientaciones Tipografía e ilustración CAPÍTULO 5. LAS ILUSTRACIONES Y NUESTROS DESTINATARIOS ¿A quién nos dirigimos? Comunicación e imagen No ilustraciones según franjas predefinidas Herramientas visuales Persuasión Simbolización Metáfora Narración Humor Retórica Surrealismo Sorpresa Creación de contenidos Reconocer tendencias Caso práctico: Autores y editores Habla un comisario de exposiciones CAPÍTULO 6. TÉCNICAS DE ILUSTRACIÓN La técnica se aprende Desde del origen Conocer las herramientas Un ilustrador y diseñador con experiencia Resultados desde la mano Formatos digitales Formato vectorial Formato bitmap La resolución de la imagen digital La gestión del color digital Imágenes digitales mixtas La proyección de la ilustración digital CAPÍTULO 7. OPCIONES DE MERCADO ¿Quién nos compra? Lo que conoceremos Ilustración, fotografía y diseño Aprendiendo desde un director de arte y director editorial Publicidad y campañas Campo de actuación Caso de estudio: Eficiencia Energética de Gas Natural Fenosa El juego Enerfixe Proyección Representación Mercadotecnia Condiciones Hablando con el director de marketing de una gran empresa Moda y tendencia Textil Saber trabajar ilustrando para moda y tendencias Ilustración aspiracional Entorno y tendencia Ilustración como herramienta preparatoria o croquis Envases y objetos Caso de estudio: Un vino con metáfora Cómic Utilizando el lenguaje Ser ilustrador de cómic y vivir de ello Mundo editorial Libros El editor responde Prensa y revistas Tipos El periódico y su apuesta por la ilustración Portadas y medios Infografía periodística El infografista más influyente de los últimos 20 años Audiovisuales Opciones clásicas Grafismos para televisión y documentales Aprender desde una profesional de la Televisión Animación Animación 2D y 3D como opción de trabajo Arquitectura Arquitectura o la ilustración especializada Infografía e ilustración arquitectónica Interactivos Ilustración e interactivos, la unión desde la lógica Alimentación Infantil La ilustración como apoyo del proceso curativo Diseño gráfico El matrimonio entre diseño e ilustración CAPÍTULO 8. COPYRIGHT ¿Cuáles son nuestros derechos y obligaciones? Libro blanco Derechos de autor El abogado responde Licencias Creative Commons Códigos digitales Combinaciones CAPÍTULO 9. SER DIFERENTES ¿Por qué destacan unos ilustradores y otros no? Nuevas tecnologías La innovación desde la agencia Observar desde diversas perspectivas La ilustración como parte de la ambientación pedagógica Formación constante por el destinatario ÍNDICE ALFABÉTICO

    Más sobre

    Fernández-Coca, Antonio

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Fernández-Coca, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario