El arte de insultar
El arte de insultar

El arte de insultar

Schopenhauer, Arthur

Editorial:
Editorial Edaf
ISBN:
978-84-414-0741-1
Esta antología no es una teoría de la invectiva ni un método para la practica del insulto, sino una muestra del ejercicio de lo que podríamos llamar «arte de insultar< en la pluma... Más información
Materias:
Textos clásicos
Editorial:
Editorial Edaf
Traductor:
Mardomingo Sierra, José Carlos
Colección:
Biblioteca Edaf
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-414-0741-1
EAN:
9788441407411
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
210 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
14-03-2006
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 173 librerías

Dónde encontrar "El arte de insultar"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 173 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El arte de insultar"

    Esta antología no es una teoría de la invectiva ni un método para la practica del insulto, sino una muestra del ejercicio de lo que podríamos llamar «arte de insultar< en la pluma de uno de los más consumados maestros: Arthur Schopenhauer. En esta selección se han recogido no solo insultos propiamente dichos, sino también una amplia selección de las numerosísimas críticas, censuras, reprobaciones, amonestaciones, reconvenciones, etc., que pueden encontrarse en la obra del pensador alemán. El conocido mal carácter de Schopenhauer lo llevaba a expresarlas con particular vehemencia, en una formulación certera, chispeante y de maliciosa inteligencia.

    Más sobre

    Schopenhauer, Arthur

    Arthur Shopenhauer (Danzig 1788-Francfort, 1860). Filósofo alemán. Identificó la realidad en sí con la voluntad como energía que da vida al mundo. Se matriculó en la Universidad de Gotinga como alumno en la Facultad de Medicina (1809), estudios que dejó dos años después para ingresar en la Facultad de Filosofía. En 1811 marchó a la Universidad de Berlín, donde asistió a las clases de Fichte y de Schleiermacher. En 1820 se incorporó a la Universidad de Berlín como profesor. Su filosofía está influida por Platón, Kant, el pensamiento hindú y el budismo. Su obra más importante fue "El mundo como voluntad y representación" (1818). Para Schopenhauer el querer supone insatisfación y, por tanto, la voluntad representa el origen del dolor y del mal. Esta visión hizo que su pensamiento fuera calificado de pesimista. Otras obras suyas son "De la cuadrúple raíz del principio de razón suficiente" (1813), " Sobre la voluntad en la naturaleza" (1836), "Dos problemas fundamentales de la moral" (1841) y "Parerga y Paralipomena" (1851).
    Más títulos de Schopenhauer, Arthur
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario