El arqueólogo
El arqueólogo

El arqueólogo

Piña Valls, Román

Editorial:
Ediciones del Viento
ISBN:
978-84-948150-4-1
Aunque en El arqueólogo se afirma que vivir en Italia es convivir con el crimen y con las ruinas del pasado, lo que encontramos sobre todo en esta novela es la recreación minuciosa... Más información
Editorial:
Ediciones del Viento
Colección:
Viento Abierto
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-948150-4-1
EAN:
9788494815041
Dimensiones:
140 x 220 mm.
Peso:
250 gramos
Nº páginas:
164
Fecha publicación :
03-12-2018
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 112 librerías

Dónde encontrar "El arqueólogo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 112 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El arqueólogo"

    Aunque en El arqueólogo se afirma que vivir en Italia es convivir con el crimen y con las ruinas del pasado, lo que encontramos sobre todo en esta novela es la recreación minuciosa de un microcosmos familiar. Claudio Bersani ve desfilar a hijos, parientes vivos y legendarios, nietos y colegas, por su memoria y por su villa de Cicciano, cerca de Nápoles. Todos contribuyen a esculpir el retrato de un personaje tan real que salta del papel, un gran seductor con un misterioso pasado aventurero. Con este mosaico humano en que no faltan claroscuros, Román Piña parece proponer una alabanza de la cultura clásica, reivindicar la importancia de los viejos maestros y cantar los efluvios dulces que se disfrutan solo al final de toda vida. Pero sobre todo, en Bersani encontramos a un personaje de un encanto arrollador que protagoniza un sinfín de situaciones inolvidables, historias que, en palabras de Mauricio Wiesenthal, "vuelan, como todo lo que está animado por el espíritu y la inteligencia” (...) ”Por eso su novela se lee con interés. Va encadenando sus historias con habilidad sencilla -aparentemente fácil-, creando mucha complicidad en el lector que disfruta con sus giros y vuelos desde Bagdad a Micenas, desde Troya hasta Nápoles. Una novela suelta, clara y amable. Y, sin embargo, no siempre escrita en tintas suaves; sino expuesta con escorzos enérgicos, formas sorprendentes y movimientos audaces. Lo mejor que puede decirse de un buen edificio es que parece una escultura”.

    Más sobre

    Piña Valls, Román

    Román Piña Valls (Palma de Mallorca, 1966) es profesor de lenguas clásicas en enseñanza secundaria, columnista de opinión, novelista y poeta. Fue responsable de la revista literaria trimestral La Bolsa de Pipas (1995-2016), y actualmente dirige la editorial Sloper. Entre sus novelas se encuentran Gólgota (Premio Camilo José Cela Ciudad de Palma 2005, en Lengua de Trapo), Stradivarius rex (2009) y El general y la musa (2013). Obtuvo el V Premio Desnivel con Viaje por las ramas, divagando por la Stiria austriaca (Desnivel, 2004). Piña ha publicado en 2014, junto a Miguel Dalmau, La mala puta. Réquiem por la literatura española (Sloper), y en 2015 las novelas Sacrificio (Editorial Salto de Página) y Y Dios irrumpió de buen rollo. Fue colaborador del diario Marca y de El Cultural. Es columnista de opinión en El Mundo de Baleares desde 1993, donde entre 2007 y 2016 tuvo un blog, Archipiélago Gulasch.
    Más títulos de Piña Valls, Román
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario