El año nuevo de los árboles
El año nuevo de los árboles

El año nuevo de los árboles

Aliaga Muñoz, David

Editorial:
Editorial Sapere Aude
ISBN:
978-84-947524-8-3
Sobre los modernos trenes que trasladan a los turistas desde la estación de Múnich al campo de concentración de Dachau, Katz no puede evitar ver otros trenes, otros pasajeros. Bajo... Más información
Materias:
Editorial:
Editorial Sapere Aude
Colección:
NARRATIVA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-947524-8-3
EAN:
9788494752483
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
350 gramos
Nº páginas:
136
Fecha publicación :
19-01-2018
Disponible en 207 librerías

Dónde encontrar "El año nuevo de los árboles"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 207 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El año nuevo de los árboles"

    Sobre los modernos trenes que trasladan a los turistas desde la estación de Múnich al campo de concentración de Dachau, Katz no puede evitar ver otros trenes, otros pasajeros. Bajo el cielo de París, un padre judío mira alrededor desconcertado, con la sensación de que están lloviendo cenizas sobre la ciudad ochenta años después. En las afueras de Ámsterdam, un profesor de literatura lleva a su hijo a conocer la casa de la que tuvieron que huir sus antepasados. Frente a la tumba de su bisabuelo en Salónica, un joven al que el autor le presta su nombre se pregunta si habrá quien diga kadish por su alma. De Barcelona a Salónica, los personajes de El año nuevo de los árboles recorren los vacíos y los silencios en torno a los que se conforma la Europa de nuestros días, intentando recuperar la voz de los asesinados y preguntándose de qué manera hemos seguido hablando después del exterminio. El año nuevo de los árboles es un libro de relatos que giran en torno a los conceptos tradición y memoria, familia y muerte; que se mueve entre el pesimismo y la voluntad de sembrar un tiempo nuevo, y que experimenta con un lenguaje que se afirma fallido como medio de expresión de la vida.

    Más sobre

    Aliaga Muñoz, David

    David Aliaga Muñoz (L’Hospitalet de Llobregat, 1989) es licenciado en Periodismo y postgrado en Periodismo Sociolaboral por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha colaborado con diversos medios de comunicación y publicaciones académicas. En su breve trayectoria investigadora ha situado el foco sobre los estudios literarios y la historia del periodismo en la década de 1930. Recientemente ha sido escogido como finalista del prestigioso certamen literario Energheia Europe España 2012 por su relato El pez muerto.
    Más títulos de Aliaga Muñoz, David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados