El amigo de la luna menguante
El amigo de la luna menguante

El amigo de la luna menguante

Enrique Antonio

Editorial:
CARENA
ISBN:
978-84-16054-33-6
Escrito a lo largo de tres años, El amigo de la luna menguante contempla el mundo a la luz del atardecer de la vida, y de aquí el pacto amigable que se establece con la luna mengua... Más información
Materias:
Poesía
Editorial:
CARENA
Colección:
POESIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-16054-33-6
EAN:
9788416054336
Dimensiones:
125 x 210 mm.
Nº páginas:
95
Fecha publicación :
09-06-2014
10,00€
(9,62€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 195 librerías

Dónde encontrar "El amigo de la luna menguante"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 195 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El amigo de la luna menguante"

    Escrito a lo largo de tres años, El amigo de la luna menguante contempla el mundo a la luz del atardecer de la vida, y de aquí el pacto amigable que se establece con la luna menguante, que alumbra el tránsito hacia la otra realidad que nos aguarda. Son poemas breves, escritos con la emoción de lo instantáneo, ahondando en lo insólito que se nos ofrece bajo la apariencia de lo mínimo e insignificante. Se recupera así, en las cinco partes que lo constituyen, la Naturaleza en lo que tiene de turbadora e inesperada, con destellos visionarios que son la marca de este poeta y hacia donde ha derivado su trayectoria, creando en los poemas un clímax de suspense sorpresivo.

    Más sobre

    Enrique Antonio

    Antonio Enrique (Granada, 1953), de la Academia de Buenas Letras de Granada. Como poeta publicó su primer libro en 1974, Poema de la Alhambra, al que siguieron otros dieciocho hasta la fecha, entre los que se cuentan: La ciudad de las cúpulas; Los cuerpos gloriosos; Las lóbregas alturas; Órphica; El galeón atormentado; La Quibla; Beth Haim; El sol de las ánimas; Santo Sepulcro; El reloj del infierno; Silver shadow; Viendo caer la tarde y Cisne esdrújulo. Presidente honorario del Instituto Iberoamericano de Estudios Andalusíes. Reside en Guadix (Granada), donde ha desempeñado tareas docentes, y está al cuidado del aula Abentofail de poesía y pensamiento.
    Más títulos de Enrique Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario