El ámbito de la luz
El ámbito de la luz

El ámbito de la luz

Martínez Robles, Pedro Antonio

Editorial:
Algaida Editores
ISBN:
978-84-9877-228-9
Antes de llegar al lector, antes de su cita con el papel y con la tinta, antes incluso de su encuentro con el poeta, la poesía está en la manera de acariciar una espiga o tocar el... Más información
Materias:
Poesía
Editorial:
Algaida Editores
Colección:
Algaida Literaria - Poesía
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-9877-228-9
EAN:
9788498772289
Dimensiones:
222 x 135 mm.
Peso:
86 gramos
Nº páginas:
44
Fecha publicación :
17-04-2014
Disponible en 24 librerías

Dónde encontrar "El ámbito de la luz"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 24 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El ámbito de la luz"

    Antes de llegar al lector, antes de su cita con el papel y con la tinta, antes incluso de su encuentro con el poeta, la poesía está en la manera de acariciar una espiga o tocar el agua mientras discurre en el cauce de una acequia; está en los ojos o los labios de una mujer; está en el aire o en la luz; en el pájaro inquieto que observa desde la rama de un ciprés los signos inminentes de una tormenta; está en el tullido que descubrimos en el suelo de una esquina y nos mira con súplica mientras pide una limosna, o en esa muchacha de quince años que llora y no sabemos porqué, con la cara vuelta hacia el suelo, tendida en una sucia escalera del metro de Madrid... Y el poeta no es otra cosa que un instrumento más de esos hallazgos, el testigo que con emoción comparte el sublime dolor de esos encuentros.

    Más sobre

    Martínez Robles, Pedro Antonio

    Pedro Antonio Martínez Robles (Calasparra, Murcia, 1959), es autor de los poemarios: Voces de la espera (Premio Enrique Ríus de Poesía, 1983); La réplica de las sombras (Accésit Premio Albacara de Poesía 1985); Las manos transparentes (Mención Honorífica Premio Internacional de Poesía Ciudad Miranda de Ebro, 1996), y La llaga presentida (Editora Regional de Murcia, 2004). En 2007 publicó el libro de semblanzas La Chachagüí. Ha participado en diversos recitales y actos poéticos: Ardentísima, Los Jueves de Julio (Universidad de Murcia), Jornadas de Poesìa sobre el Segura (Museo Siyasa, Cieza), Trasnochando (Museo de la Ciudad, Murcia), Fiesta literaria con "Amigos de la Lectura" (Casino de Murcia), Los "Lunes literarios" (Café Zalacaín). Durante los años 2007 a 2009 publicó sus artículos de manera regular en el periódico de El Noroeste.
    Más títulos de Martínez Robles, Pedro Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario