El albinismo
El albinismo

El albinismo

Montoliu José, Lluís

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-9097-704-0
Una persona no sufre o padece albinismo, sino que “es” una persona con albinismo. Son individuos que han sufrido mutaciones en determinados genes y que normalmente reconocemos por... Más información
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
Qué sabemos de
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9097-704-0
EAN:
9788490977040
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
165 gramos
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
07-05-2019
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 186 librerías

Dónde encontrar "El albinismo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 186 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El albinismo"

    Una persona no sufre o padece albinismo, sino que “es” una persona con albinismo. Son individuos que han sufrido mutaciones en determinados genes y que normalmente reconocemos por su poca o nula pigmentación en la piel y su pelo blanco, aunque su rasgo más limitante sean sus graves problemas de visión, con una agudeza visual que suele ser inferior al 10%. En algunos países de África, las personas con albinismo sufren acoso, persecuciones, secuestros, mutilaciones y asesinatos; se han extendido creencias mágicas y de brujería en las que se concede buena suerte o buena salud a quienes poseen partes del cuerpo de una persona con estas características.

    Más sobre

    Montoliu José, Lluís

    Lluís Montoliu es Doctor en Biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro Nacional de Biotecnología, y del Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Raras, del Instituto de Salud Carlos III. Ha sido Profesor Honorario en la Universidad Autónoma de Madrid los últimos 20 años. Desarrolló su Tesis Doctoral en biología molecular del maíz para saltar al modelo experimental de ratón a principios de los años 90. Ha trabajado en Barcelona, en Heidelberg (Alemania) y en Madrid. Ha generado múltiples animales modificados genéticamente como modelos de enfermedades raras, como el albinismo. Ha sido pionero en el uso de las herramientas CRISPR de edición genética en España. En 2006 fundó la Sociedad Internacional de Tecnologías Transgénicas (ISTT) que presidió hasta 2014. Actualmente es Presidente de la Sociedad Europea de Investigación en Células Pigmentarias (ESPCR). Además de la investigación le apasiona la divulgación y la bioética. Es miembro del Comité de Ética del CSIC y del Panel de Ética del Consejo Europeo de Investigación (ERC) en Bruselas. En 2018 ha recibido el Premio ISTT, la Placa de Honor de la Asociación Española de Científicos y un Premio Sincronizado de la Agencia SINC.
    Más títulos de Montoliu José, Lluís
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario