Dura la luvia que cae
Dura la luvia que cae

Dura la luvia que cae

Carpenter, Don

Editorial:
Duomo ediciones
ISBN:
978-84-15355-16-8
Dura la lluvia que cae es una novela de crimen, castigo y la búsqueda de una redención siempre postergada en la estela de Dostoyesvki. Épica en su alcance, la historia cubre más de... Más información
Editorial:
Duomo ediciones
Colección:
New York Review of Books
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-15355-16-8
EAN:
9788415355168
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Nº páginas:
360
Fecha publicación :
28-03-2012
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Dura la luvia que cae"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Dura la luvia que cae"

    Dura la lluvia que cae es una novela de crimen, castigo y la búsqueda de una redención siempre postergada en la estela de Dostoyesvki. Épica en su alcance, la historia cubre más de tres décadas, desde los años veinte, más rurales, hasta el San Francisco de los años sesenta. Narra las aventuras de Jack Levitt, un adolescente huérfano, que se las arregla para sobrevivir en hoteles roñosos y salas de billar, y Billy Lancing, un joven negro, fugitivo y chapero en el mundo del billar. Tras el paso de Jack por el reformatorio y el ingreso de Billy a la clase media –se casa, es padre de un hijo, tiene un negocio y una amante– el pasado persigue a ambos personajes, apresados en un destino que los une. Después del reencuentro de los dos en una cárcel de California, sus contrariedades verán un final violento y revelador.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Dura la lluvia que cae de Don Carpenter

    Escrito por: Librería Hiperbole

    Fuente

    Desgarradora ópera prima. Don Carpenter nos habla de la cara b del mundo, la mitad oscura, perdedora y sin suerte. Inolvidables personajes para una historia que pone en duda nuestra forma de vida y la manera de construirla. Una obra maestra contundente, violenta, reveladora. Editorial Duomo nos regala la que en nuestra opinión es una bomba literaria, una de esas novelas que como El poder del Perro o Cualquier otro día, permanecen en la memoria de cualquier lector apasionado. No es solo literatura, es sangre, es vida que salta en mil pedazos a cada renglón leído.

    Más sobre

    Carpenter, Don

    (California, 1931 - 1995) escribió numerosas novelas, cuentos y guiones de cine a lo largo de veintidós años de carrera. Su primera novela, Dura la lluvia que cae, se publicó en 1966. A ésta le siguieron títulos como Un par de cómicos (1979) o La promoción del 49 (1985). Fue alabado por la crítica y sus colegas, pero su obra nunca llegó a un público masivo. Víctima de una serie de enfermedades que lo acabaron incapacitando, se suicidó en 1995 antes de acabar su última novela, Los viernes en Enrico's, terminada y prologada por Jonathan Lethem y publicada por Sexto Piso en 2015.
    Más títulos de Carpenter, Don
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario