Diez pequeños indios
Diez pequeños indios

Diez pequeños indios

Alexie, Sherman

Editorial:
Xordica
ISBN:
978-84-96457-57-7
Una estudiante universitaria india descubre un libro de poemas escrito por un miembro de su tribu del que nunca ha oído hablar. Un vagabundo ve un traje que perteneció a su abuela... Más información
Materias:
Editorial:
Xordica
Traductor:
Gascón, Daniel
Colección:
Carrachinas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-96457-57-7
EAN:
9788496457577
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
01-01-2010
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 177 librerías

Dónde encontrar "Diez pequeños indios"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 177 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Diez pequeños indios"

    Una estudiante universitaria india descubre un libro de poemas escrito por un miembro de su tribu del que nunca ha oído hablar. Un vagabundo ve un traje que perteneció a su abuela en el escaparate de una casa de empeños. Una feminista india ayuda a docenas de mujeres blancas ante la perplejidad de su hijo. Tras la muerte de su padre, un guarda forestal recupera su pasión juvenil por el baloncesto. Estamos en el maravilloso mundo de Sherman Alexie, uno de los mejores narradores norteamericanos contemporáneos, y probablemente el más divertido. Los personajes de Diez pequeños indios pertenecen a la tribu spokane, cantan canciones ceremoniales y recuerdan la vida en la reserva. Pero también viajan en avión, trabajan en oficinas y conocen la cultura pop. Y, sobre todo, se enfrentan al amor, a la pérdida de sus seres queridos, a los estragos del tiempo y a su propia fragilidad. En Diez pequeños indios Sherman Alexie ganador del premio PEN Faulkner en 2010 demuestra su asombrosa capacidad para contar historias, su sentido del humor libre y salvaje, y una humanidad sabia y tierna, heredera de Antón Chéjov y William Saroyan.

    Más sobre

    Alexie, Sherman

    Sherman Alexie (1966), novelista, poeta y cineasta, creció en la reserva india Spokane, en Wellpinit. Reconocido desde sus inicios como uno de los mejores novelistas estadounidenses, fue incluido en la selección de escritores jóvenes americanos de Granta y recibió el Boston Globe por ser una voz importante de la literatura de su país. Su obra narrativa, que incluye la novela Blues de la reserva y los libros de relatos Ten Little Indians y The Lone Ranger and Tonto Fist Fight in Heaven, ha recibido numerosos premios y menciones. Sherman Alexie reside en Seattle. Su primera novela juvenil El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial recibió el National Book Award en 2007, y su trama crítica e ingeniosa sigue tan vigente que está en preparación la versión cinematográfica.
    Más títulos de Alexie, Sherman
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario