Desarrollo de aplicaciones para Android. Edición 2015

Ribas Lequerica, Joan

Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
ISBN:
978-84-415-3579-4
Sinopsis
Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. Esta obra... Más información
978-84-415-3579-4 / ANAYA MULTIMEDIA
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    Sinopsis

    Sinopsis de: "Desarrollo de aplicaciones para Android. Edición 2015"

    Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. Esta obra muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable. En esta edición se han tenido en cuenta las diversas versiones de Android disponibles actualmente en el mercado, descubriendo al lector cómo utilizar el paquete de compatibilidad. A lo largo de los distintos capítulos el lector irá profundizando en el conocimiento de las características de este sistema y afianzando el aprendizaje a través de ejemplos explicados paso a paso y que podrá ejecutar en su propio dispositivo. Los ejercicios prácticos se han realizado mediante Android Studio, el nuevo entorno de desarrollo de Android. Su funcionamiento se explica con todo detalle y sin olvidarse de Gradle, el lenguaje de configuración de proyectos. Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara; crear animaciones; gestionar la información mediante bases de datos; crear aplicaciones para tablets reutilizando código de aplicaciones para otros dispositivos; usar fragmentos; o incluso crear sus propios estilos, fondos animados o widgets.

    Índice

    Agradecimientos Sobre el autor Capítulo 1. Cómo usar este libro Destinatarios de este libro Organización del libro Convenios empleados Ejemplos del libro Capítulo 2. Introducción a Android ¿Qué es Android? Herramientas necesarias Preparación del entorno SDK Manager Hola mundo Capítulo 3. Conceptos básicos Máquina virtual Dalvik Máquina virtual ART Bloques Activity Broadcast Intent Receivers Service Content providers Fragment Intents Filtrado Ciclo de vida Salvando el estado Capítulo 4. Entorno de programación para Android Estructura de una aplicación Android Recursos El archivo AndroidManifest.xml Ejecución de programas en dispositivo físico Depuración de programas Capítulo 5. Gradle La necesidad Instalación Acceso desde Android Studio Tareas Ejecución de scripts Gradle Más tareas… ¡es la guerra! Un poco de orden Plugins Niveles de log Gradle GUI Conclusiones Capítulo 6. Gradle en Android Studio ¿Por qué Gradle? Estructura básica de build.gradle Tareas Tipos de compilación Integración con el entorno Android Studio Firma de aplicación Capítulo 7. Interfaces de usuario Generalidades Tipos de layouts LinearLayout TableLayout RelativeLayout AbsoluteLayout FrameLayout GridLayout Editor gráfico Capítulo 8. Interacción con la aplicación La caja de texto, la etiqueta y el botón Otra pantalla por favor Te aviso: Alertas y tostadas AlertDialog Toast Capítulo 9. Flip: Un juego Reglas de juego Pantalla inicial Menú Iniciando la partida El tablero Capítulo 10. Un diseño para múltiples formatos de pantalla Fragmentos Pantallas de lista detalle Ejemplo de uso de Fragments Capítulo 11. Persistencia básica Preferencias Ficheros Ficheros de recurso Ficheros externos Red Base de datos Capítulo 12. Base de datos Principios Lista de tareas ArrayAdapter Menú contextual Mejorando la lista Capítulo 13. Intents Desgranando el Intent Datos del Intent Propagación Resolución Filtros Ejemplos de llamadas implícitas Mejorando Flip Selección de avatar Guardar configuración Capítulo 14. Gráficos Drawable Introducción a las animaciones La pizarra Menu: Salvando el trabajo Drawer: La paleta Capítulo 15. Widgets Ejemplo de widget Modificando el contenido Alertas al usuario Configuración del widget Capítulo 16. Sensores y localización Generalidades de los sensores Acelerómetro SurfaceView Posición Localización Campos magnéticos Capítulo 17. Multitouch y gestos Cómo funciona Probando Multitouch Gestures Capítulo 18. Fondos de pantalla en movimiento Ejemplo de fondo de pantalla en movimiento Capítulo 19. Wearables El modelo Las tarjetas La interfaz Notificaciones Capítulo 20. Miscelánea Action Bar Añadir elementos Ocultar el Action Bar Añadir Action Items Añadir pestañas Compartiendo información simple Envío Recepción Capítulo 21. Mejorando el aspecto Animaciones Animaciones tipo frame Temas y estilos Capítulo 22. Herramientas Herramientas de línea de comando adb (Android Debug Bridge) Fastboot aapt aidl (Android Interface Definition Language) arm-linux-androideabi-ld bcc_compat dexdump dx i686-linux-android-ld Llvm-rs-cc mipsel-linux-android-ld android ddms (Dalvik Debug Monitor Server ) dmtracedump draw9patch emulator etc1tool hierarchyviewer hprof-conv jobb lint mksdcard monitor monkeyrunner sqlite3 traceview zipalign Herramientas gráficas Draw9patch HierarchyViewer Lint DDMS Índice alfabético

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Programación de móviles y dispositivos de mano/bolsillo-programación de aplicaciones | Dispositivos portátiles y de mano: guías para el consumidor/usuario
    Editorial:
    ANAYA MULTIMEDIA
    Colección:
    Manuales Imprescindibles
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Autor:
    Ribas Lequerica, Joan
    ISBN:
    978-84-415-3579-4
    EAN:
    9788441535794
    Dimensiones:
    225 x 175 mm.
    Peso:
    850 gramos
    Nº páginas:
    528
    Fecha publicación :
    12-06-2014
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