Damas del siglo XII. 1. Eloísa, Leonor, Iseo y algunas otras
Damas del siglo XII. 1. Eloísa, Leonor, Iseo y algunas otras

Damas del siglo XII. 1. Eloísa, Leonor, Iseo y algunas otras

Eloisa, Leonor, Iseo y Algunas Otras

Duby, Georges

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-9443-6
Leonor de Aquitania, mujer acusada de lascivia, quizá por intentar gobernar su cuerpo y su vida; Iseo, con su trágico final, el único posible por haber dado rienda suelta a su amor... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Fernández Alonso de Armiño, Mauro
Colección:
Libros Singulares (Ls)
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-206-9443-6
EAN:
9788420694436
Dimensiones:
200 x 120 mm.
Peso:
140 gramos
Nº páginas:
148
Fecha publicación :
05-05-1998
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Damas del siglo XII. 1. Eloísa, Leonor, Iseo y algunas otras"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Damas del siglo XII. 1. Eloísa, Leonor, Iseo y algunas otras"

    Leonor de Aquitania, mujer acusada de lascivia, quizá por intentar gobernar su cuerpo y su vida; Iseo, con su trágico final, el único posible por haber dado rienda suelta a su amor carnal por Tristán; Eloísa, enamorada por encima de las barreras del claustro; Juette, que escoge como forma de apartarse del yugo del matrimonio obligado; Soredamor y Fenice, doncellas que consiguen, con su discrección e ingenio, salvar las trabas que las separan de sus amados, y María Magdalena, que aunque muerta siglos atrás, vive en el imaginario medieval como encarnación del peligro de la mujer pecadora que arrastra a la perdición a los hombres. Son mujeres que no pueden hablarnos con su propia voz. Pertenecientes a un mundo plenamente masculino como el del Medievo, sus escritos -si los hubo- no han conseguido superar el transcurso de los siglos. Georges Duby, escarbando en la retórica de los documentos de la época, trata de ofrecer un retrato veraz de estas Damas del siglo XII, dando a conocer a través de ellas un sistema de valores no totalmente ajeno al momento presente.

    Más sobre

    Duby, Georges

    George Duby (París, 1919 – Aix-en-Provence, 1996) historiador francés especialista en la Edad Media. Licenciado por la Universidad de Lyon, completó sus estudios de historia en La Sorbona. Como profesor, impartió lecciones en la Universidad de Aix-en-Provence. En 1970 le fue otorgada la plaza de Historia Medieval en el Collège de France y en 1987 ingresó en la Academie Française. En la década de los años 70 y 80, Duby destacó por pertenecer al grupo de historiadores pioneros en analizar no solo la historia en función de los actos de sus protagonistas, sino también sus sistemas de valores y cuales eran las representaciones del mundo. Autor de una decena de obras, Duby se centró en el análisis de los siglos X, XI y XII en Europa. Su tesis doctoral, publicada en 1952, donde estudia los siglos XI y XII en la región Mâconnais, en la Borgoña francesa, está considerada una obra de gran importancia para la historiografía moderna.
    Más títulos de Duby, Georges
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario