Cuentos
Cuentos

Cuentos

Baroja, Pío

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-9104-028-6
Aunque la fama de Pío Baroja (1872-1956) descanse en su obra novelística, de la cual son muestra destacada "El árbol de la ciencia", "La busca" y tantas otras, también sus relatos... Más información
Materias:
Cuentos
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
BIBLIOTECA DE AUTOR
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9104-028-6
EAN:
9788491040286
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
220 gramos
Nº páginas:
280
Fecha publicación :
04-06-2015
11,30€
(10,87€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 241 librerías

Dónde encontrar "Cuentos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 241 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuentos"

    Aunque la fama de Pío Baroja (1872-1956) descanse en su obra novelística, de la cual son muestra destacada "El árbol de la ciencia", "La busca" y tantas otras, también sus relatos breves expresan el vigor del arte de contar, la fuerza descriptiva, la imaginación argumental y la capacidad de creación de personajes del gran escritor vasco. El ambiente de su tierra natal, los temas madrileños, las ideas anarquistas, la tristeza ante un mundo cargado de injusticia, empapan estos "Cuentos" en los que -como señala en su prólogo Julio Caro Baroja- está "todo Baroja y algo que después Baroja echó por la borda". El presente volumen incluye no sólo la práctica totalidad de las narraciones de "Vidas sombrías", sino también otros relatos de fecha más tardía, entre ellos "Elizabide el Vagabundo" y la bella estampa romántica "La dama de Urtubi".

    Más sobre

    Baroja, Pío

    Pío Baroja (1872-1956) fue el más célebre novelista de su tiempo. Hasta 1912 publicó una docena de títulos de excepcional interés Camino de perfección, El árbol de la ciencia, La lucha por la vida (constituida por La busca, Mala hierba y Aurora Roja).... Después, fue más irregular: destacan sus memorias (Desde la última vuelta del camino), las novelas históricas (las Memorias de un hombre de acción, compuesta por 22 volúmenes) y las dos novelas que cierran el ciclo titulado El mar: Los pilotos de altura y La estrella del capitán Chimista. Baroja agrupó sus novelas en trilogías y tetralogías; aparte de las ya citadas, las más conocidas son: Tierra vasca, La vida fantástica, La raza, El pasado y Las ciudades.
    Más títulos de Baroja, Pío
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas