Cuentos
Cuentos

Cuentos

Blasco Ibáñez, Vicente

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-2748-9
Vicente Blasco Ibáñez fue un escritor prolífico y polifacético, capaz de aventurarse en mil empresas y dejar su huella en cada una de ellas. Figura singular, novelesca, para quien... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
Cátedra base
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-376-2748-9
EAN:
9788437627489
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
250 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
14-03-2011
9,70€
(9,33€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 44 librerías

Dónde encontrar "Cuentos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 44 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuentos"

    Vicente Blasco Ibáñez fue un escritor prolífico y polifacético, capaz de aventurarse en mil empresas y dejar su huella en cada una de ellas. Figura singular, novelesca, para quien el éxito y el fracaso eran dos caras de una misma moneda, destacó por su maestría en el campo de las historias breves. Cualquiera de los cuentos que aparecen en esta antología podrá tener un tono irónico, dramático o lírico, pero sus personajes y los espacios donde transcurre su peripecia son fieles a la realidad que el escritor observó y que supo transformar en materia narrativa.

    Índice

    Introducción. Unos retazos biográficos: “Mi vida es acción y aventuras”; La pasión de la escritura; La literatura como documento humano; Y el espacio novelesco fue creciendo; Los temas; Tipos, personajes y símbolos; Más allá de los tópicos; Esta edición. Cuentos. «Dimoni»; Guapeza valenciana; El dragón del Patriarca; El establo de Eva; Primavera triste; Un funcionario; La barca abandonada; Venganza moruna.

    Más sobre

    Blasco Ibáñez, Vicente

    Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) fue en su día el escritor español que gozó de más favor por parte del público gracias a la garra de su escritura y la fuerza de sus personajes. Su fama y reputación fueron internacionales. "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" fue llevada al cine por Hollywood en 1962, y otras novelas suyas, como "La barraca", "Cañas y barro" o "Arroz y tartana" también han sido llevadas a la pantalla.
    Más títulos de Blasco Ibáñez, Vicente
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario