Cuentas pendientes
Cuentas pendientes

Cuentas pendientes

Reflexiones de una lectora reincidente

Gornick, Vivian

Editorial:
Editorial Sexto Piso
ISBN:
978-84-18342-14-1
Cuenta Vivian Gornick que un día comenzó a releer Regrero a Howards End y con gran asombro descubrió que su interpretación de la novela, años después de su primera lectura, era aho... Más información
Editorial:
Editorial Sexto Piso
Traductor:
Osuna Aguilar, Julia
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-18342-14-1
EAN:
9788418342141
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
08-11-2021
18,90€
(18,17€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 399 librerías

Dónde encontrar "Cuentas pendientes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 399 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuentas pendientes"

    Cuenta Vivian Gornick que un día comenzó a releer Regrero a Howards End y con gran asombro descubrió que su interpretación de la novela, años después de su primera lectura, era ahora radicalmente distinta. Consciente de que no hay nada como regresar a un lugar que no ha cambiado para descubrir en qué ha cambiado uno mismo, decidió retomar aquellos libros cruciales que la convirtieron en la mujer que es, y releerlos, con el propósito de redescubrirse a sí misma. El resultado es Cuentas pendientes, en el que Vivian Gornick combina sus dos géneros literarios favoritos, la crítica literaria y las memorias, entrelazando las enseñanzas de las lecturas que marcaron su vida con el relato de sus propias experiencias vitales. En nueve paradas, la autora de Apegos feroces relata cómo a lo largo del tiempo fue identificándose con distintos personajes de la novela Hijos y amantes de D. H. Lawrence, analiza el concepto de feminidad en las novelas de Colette, se cuestiona la veracidad de la memoria en El amante de Marguerite Duras, y explica por qué siempre que lee a Natalia Ginzburg ama un poco más la vida. Cuentas pendientes es la celebración de la pasión de Vivian Gornick por la literatura, un homenaje a la lectura como forma de conocerse a uno mismo, una y otra vez, y sentir «el poder de la Vida con mayúsculas». Pero, ante todo, es la oportunidad de reencontrarnos con la Gornick de siempre, con esa voz que tanto amamos y admiramos: perspicaz, sabia y valiente, que sabe mirarse a sí misma sin artificios.

    «Como siempre en sus libros, Gornick revela tanto sobre sí misma como sobre los autores cuyas obras comenta. Para fortuna de sus lectores, la literatura tiene pocos paladines tan apasionados, inteligentes e implacables como Gornick».
    Kirkus
    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Libros destacados del mes de diciembre

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Estos son los libros destacados del mes de diciembre, seleccionados y votados por Las Librerías Recomiendan en dos categorías: ficción y no ficción. Propuestas más que apetecibles para las fechas navideñas que se avecinan.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros destacados de diciembre

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Más de 150 librerías independientes han participado de nuevo en el proceso de selección y votación de los libros más destacados del mes y proponen una lista de libros que tendrán una especial visibilidad en las librerías, sobre todo, de cara a la campaña navideña que se avecina. Esta selección vuelve a jugar con los géneros y los públicos, ya que propone tanto novela como relatos en ficción, ensayo y poesía, libros infantiles y juveniles, y cómics.

    Más sobre

    Gornick, Vivian

    Vivian Gornick (Nueva York, 1935). Nació y creció en el Bronx. En 1969 comenzó a escribir en el Village Voice –donde empezó a darle voz al movimiento feminista hasta convertirse en una de las figuras más reconocibles de Estados Unidos en este campo– y, posteriormente, en medios como The New York Times o The Nation. En Sexto Piso hemos publicado sus libros Apegos feroces, La mujer singular y la ciudad y Mirarse de frente. Cuentas pendientes, finalista del Premio Nacional de la Crítica en Estados Unidos, es su último libro hasta la fecha.
    Más títulos de Gornick, Vivian
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas