Cuaderno de tormentas. Crónica de los deambulares por Ciudad Espanto
Cuaderno de tormentas. Crónica de los deambulares por Ciudad Espanto

Cuaderno de tormentas. Crónica de los deambulares por Ciudad Espanto

Rubín, David

Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
ISBN:
978-84-16880-47-8
'Cuaderno de tormentas' es una metáfora sobre la búsqueda de la inspiración, sobre el tortuoso camino que es la creación, sobre lo peligrosa que puede ser la dependencia de las mus... Más información
Materias:
Novelas gráficas
Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
Ilustrador:
DAVID RUBiN
Colección:
Sillón Orejero
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-16880-47-8
EAN:
9788416880478
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
590 gramos
Nº páginas:
136
Fecha publicación :
22-01-2018
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 107 librerías

Dónde encontrar "Cuaderno de tormentas. Crónica de los deambulares por Ciudad Espanto"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 107 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuaderno de tormentas. Crónica de los deambulares por Ciudad Espanto"

    'Cuaderno de tormentas' es una metáfora sobre la búsqueda de la inspiración, sobre el tortuoso camino que es la creación, sobre lo peligrosa que puede ser la dependencia de las musas a la hora de encontrar historias que contar. Al mismo tiempo, es un viaje por el mapa de la ciudad más terrible y al tiempo fascinante del mundo, un flashback gigante que poco a poco irá desvelando las claves. La presente edición ampliada tras una inicial publicada por Planeta en 2008, hace tiempo agotada, cuenta con una ilustración de cubierta realizada para la ocasión por David Rubín, una nueva rotulación y 21 páginas de extras. Esas páginas que complementan el cómic incluyen varias entregas que fueron la génesis de 'Cuaderno de tormentas', tal y como lo explica el propio autor gallego: En 2006, una promotora musical me encargó que realizara una sección de cómic para su portal de internet y aterrizó en mi cabeza la idea de Ciudad Espanto lugar que tímidamente se había mencionado con anterioridad en uno de los episodios que componen mi primera obra, 'El circo del desaliento' con el plan de conformar un mapa y un censo más o menos estructurado de esta ciudad que habitaba en mi cabeza y de sus habitantes. En los extras, Rubín incluye además 'Los fantasmas del bosque', una historieta corta publicada en la revista 'Dos Veces Breve', que ha decidido rescatar porque además de que el aspecto del protagonista del relato es sin duda un precedente del narrador que deambula por 'Cuaderno de tormentas', su estructura formal y el hecho de aunar en las mismas páginas modos de relato ilustrado con técnicas cien por cien de cómic me dieron la clave para poder enfocar a posteriori el modo de abordar y construir estilística y narrativamente este libro. Por último, cierra el apartado de añadidos con una galería de los procesos creativos escondidos tras la portada de la antigua edición de la obra.

    Más sobre

    Rubín, David

    David Rubín nació el 19 de octubre de 1977 en Orense. Estudió diseño gráfico en la Escuela de Arte Antonio Faílde de su ciudad natal y poco después comenzó a trabajar en el mundo del cómic, así como en el de la animación y la ilustración. Sus inquietudes artísticas le llevaron a fundar en 2001 el colectivo historietista Polaqia, que edita la revista Barsowia en la que Rubín colabora habitualmente.   Junto a esta publicación, lleva una década trabajando con otros medios de prensa escrita y editoriales varias, como La Voz de Galicia, Astiberri, Dolmen, Ediciones Lea, BD Banda, Planeta, Ediciones SM... También ha colaborado con los estudios de animación Limaía y Dygra. En el segundo codirigió la película El espíritu del bosque en 2008.   Su obra La tetería del Oso Malayo ganó el Premio de la Crítica 2007 en la categoría "Mejor obra del año", e igualmente fue finalista de la I edición del Premio Nacional de Cómic. En varias ocasiones ha estado nominado en el Salón del Cómic de Barcelona y en 2009 se encargó del cartel promocional del mismo.   En la actualidad reside en A Coruña y compagina la labor de ilustrador con el cine de animación. A finales de 2010 está prevista la publicación de su primera novela gráfica, El Héroe, un ambicioso proyecto de trescientas páginas.
    Más títulos de Rubín, David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario