Roland, un joven estudiante, está a punto de abandonar los estudios cuando su padre decide enviarlo a la universidad de una pequeña ciudad de provincias. Allí, un brillante profesor despierta en él una nueva pasión: el amor al saber. Deslumbrado, el joven se acerca al maestro y le propone ayudarlo a concluir la gran obra de su vida. El profesor acepta el ofrecimiento, pero pocas veces manifiesta la gratitud que el discípulo ansía y en ocasiones incluso lo trata con una distancia que lo atormenta. Tan devoto como inseguro, Roland se pregunta por qué no es digno del interés de una persona tan maravillosa como el admirado maestro, ¿tan despreciable lo considera? La respuesta, sin embargo, es mucho más compleja y desconcertante de lo que podía sospechar, y sólo en el otoño de su vida, cuando él mismo se ha convertido en un respetado profesor, es capaz de evocar unos hechos que, ahora lo sabe, marcaron su vida más que todos los honores o los éxitos profesionales.
«Querido amigo: Comprendo el valor de la publicidad. Pero en mi caso sería inútil. No soy un negociante de "mercancías", sino un especialista en ajustar cada libro a una necesidad humana. Entre nosotros no existe tal cosa como "un buen libro", en un sentido abstracto. Un libro es bueno solo cuando encuentra un apetito humano o refuta un error. Un libro que para mí es bueno a usted podría parecerle una porquería. Mi gran placer es prescribir libros para todos los pacientes que vengan hasta aquí deseosos de contarme sus síntomas. (...) No hay nadie más agradecido en el mundo que un hombre a quien has recomendado un libro que su alma necesitaba sin saberlo.»
"La librería encantada" Christopher Morley. Editorial Periférica.
Ojalá que alguno de los libros que os recomendamos en esta lista de Los Más Recomendados sea de los que vuestra alma necesita, sin vosotros saberlo. ¡Nos haría tan felices! ¡A leer!
Valoraciones y comentarios
No hay comentarios, sé el primero en comentar