Como polvo en el viento
Como polvo en el viento

Como polvo en el viento

Padura, Leonardo

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-9066-861-0
El día comienza mal para Adela, joven neoyorquina de ascendencia cubana, cuando recibe la llamada de su madre. Llevan enfadadas más de un año, porque Adela no solo se ha trasladado... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
Andanzas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9066-861-0
EAN:
9788490668610
Dimensiones:
225 x 148 mm.
Peso:
918 gramos
Nº páginas:
672
Fecha publicación :
25-08-2020
Disponible en 382 librerías

Dónde encontrar "Como polvo en el viento"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 382 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Como polvo en el viento"

    El día comienza mal para Adela, joven neoyorquina de ascendencia cubana, cuando recibe la llamada de su madre. Llevan enfadadas más de un año, porque Adela no solo se ha trasladado a Miami, sino que vive con Marcos, un joven habanero recién llegado a Estados Unidos que la ha seducido por completo y al cual, por su origen, su madre rechaza. Marcos le cuenta a Adela historias de su infancia en la isla, arropado por un grupo de amigos de sus padres, llamado el Clan, y le muestra una foto de la última comida en que, siendo él niño, estuvieron juntos veinticinco años atrás. Adela, que presentía que el día se iba a torcer, descubre entre los rostros a alguien familiar. Y un abismo se abre bajo sus pies. Como polvo en el viento es la historia de un grupo de amigos que ha sobrevivido a un destino de exilio y dispersión, en Barcelona, en el extremo noroeste de Estados Unidos, en Madrid, en Puerto Rico, en Buenos Aires... ¿Qué ha hecho la vida con ellos, que se habían querido tanto? ¿Qué ha pasado con los que se fueron y con los que decidieron quedarse? ¿Cómo les ha cambiado el tiempo? ¿Volverá a reunirlos el magnetismo del sentimiento de pertenencia, la fuerza de los afectos? ¿O sus vidas son ya polvo en el viento? En el trauma de la diáspora y la desintegración de los vínculos, esta novela es también un canto a la amistad, a los invisibles y poderosos hilos del amor y las viejas lealtades. Una novela deslumbrante, un retrato humano conmovedor, otra obra cumbre de Leonardo Padura.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros de septiembre de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Por una vez, la literatura en español domina claramente la lista de los libros del mes, y lo hace en el mes más importante, editorialmente hablando, del año. Y la rentrée es más determinante aún en un año tan accidentado como éste, en el que hay tantas ganas, casi tanta necesidad de buenas novedades. Autores y autoras consagrados como Ignacio Martínez de Pisón o Rosa Montero conviven con valores emergentes pero ya casi canonizados, como Sara Mesa, o voces tan potentes como la de Fernanda Trías. Aparte, , encontramos aquí, especialmente recomendados por las librerías independientes, el libro póstumo del maestro Marsé, la novela de plenitud de Padura o, saltando a otros idiomas, la gran biografía sobre Susan Sontag o la nueva propuesta de Lemaitre. Diez libros variados, diversos, plurales... todos necesarios.

    Más sobre

    Padura, Leonardo

    Leonardo Padura (La Habana, 1955), antes de recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015 por el conjunto de su obra, había logrado el reconocimiento internacional con la serie policiaca protagonizada por el detective Mario Conde: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer, La cola de la serpiente, La transparencia del tiempo y Como polvo en el viento. También es autor de La novela de mi vida, El hombre que amaba a los perros, Herejes, del libro de relatos Aquello estaba desando ocurrir, y de la novelización del guión de Regreso a Ítaca.
    Más títulos de Padura, Leonardo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas