Cartas de un joven escritor a Don Quijote de la Mancha
Cartas de un joven escritor a Don Quijote de la Mancha

Cartas de un joven escritor a Don Quijote de la Mancha

Martínez Rico, Eduardo

Editorial:
Alberto Santos, Editor / Imágica
ISBN:
978-84-945368-0-9
Es verano. Un joven estudiante de Filología ha aprobado todas las asignaturas y tiene todas las vacaciones por delante. Hasta entonces ha escrito muchos cuentos, pero nunca nada ex... Más información
Editorial:
Alberto Santos, Editor / Imágica
Colección:
Imágica Mítica
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-945368-0-9
EAN:
9788494536809
Dimensiones:
236 x 158 mm.
Nº páginas:
158
Fecha publicación :
01-04-2016
14,90€
(14,33€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 180 librerías

Dónde encontrar "Cartas de un joven escritor a Don Quijote de la Mancha"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 180 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cartas de un joven escritor a Don Quijote de la Mancha"

    Es verano. Un joven estudiante de Filología ha aprobado todas las asignaturas y tiene todas las vacaciones por delante. Hasta entonces ha escrito muchos cuentos, pero nunca nada extenso, y quiere escribir su primer libro. Decide contarle su verano, en forma de cartas, nada menos que a don Quijote de la Mancha, su querido personaje, su querido amigo. De ese modo, su vida se entremezcla con la literatura, pues ya es un joven bastante culto y la existencia de don Quijote y Cervantes se funden con sus propios días. Cartas de un joven escritor a Don Quijote de la Mancha también es un libro viajero, pues el protagonista se mueve por Madrid, Nueva York, la Costa Brava y Galicia; así como por otros lugares, reales y ficticios. El libro se completa con una carta a Cervantes, en la misma línea que las anteriores, pero también estudio de la obra de nuestro gran escritor. Estas Cartas constituyen el primer libro que escribió Eduardo Martínez Rico, homenaje a don Quijote y a Cervantes, amigos suyos y compañeros de vida desde su más temprana infancia. Eduardo Martínez Rico nació en Madrid en 1976. Se licenció en Filología Hispánica en 1999 en la Universidad Complutense de Madrid, y se doctoró por la misma Universidad tres años después con una tesis titulada La obra narrativa de Francisco Umbral: 1965-2001. Ha publicado los siguientes libros: Umbral: vida, obra y pecados. Conversaciones (2001), Umbral. Las verdades de un mentiroso ilustre (2003), Alberto Vázquez-Figueroa o la aventura (2004), Pedro J. Tinta en las venas (2008) y Relámpagos (2015). En esta misma editorial ha publicado Fernando el Católico. El destino del rey (2015) y Cid Campeador (2015). Escribe habitualmente en prensa e Internet, siendo codirector de la revista Avuelapluma.com. Entre las publicaciones en las que ha colaborado están: Expansión, Época, Qué leer, Diplomacia y El Norte de Castilla. También ha publicado ensayos en libros colectivos sobre González Ruano y Eugenio D¿Ors, y en revistas académicas como Dicenda, de la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en cursos y congresos sobre literatura y periodismo, y como docente ha impartido clases en la Universidad del Instituto de Empresa (Periodismo Cultural) y en los programas de máster del Instituto de Empresa («El valor de la palabra: escrita y hablada»), así como en la Universidad de Mayores del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid (Literatura Española).

    Más sobre

    Martínez Rico, Eduardo

    Eduardo Martínez Rico (Madrid, 1976), licenciado y doctor en Filología Hispánica, es escritor y periodista y se dedica tanto a la narrativa como al ensayo. En narrativa: Relámpagos (2015), Cuerpos y letras (2016) y Confesión (2018). En el ensayo: Francisco Umbral: Entre la novela y la memoria (1965-2001) (2017), Alberto Vázquez-Figueroa o la aventura (2004) y Pedro J. Tinta en las venas (2008). Además escribe habitualmente en prensa e Internet. En la actualidad mantiene un blog en el periódico eldiadigital.es. En Imágica ha publicado las novelas históricas Cid Campeador (2015) y Fernando el Católico. El destino del rey (2016), su texto vivencial y narrativo Cartas de un joven escritor a don Quijote de la Mancha (2016), y las segundas conversaciones con Umbral. Verdades de un mentiroso ilustre (2017). Con la elaboración de La guerra de las galaxias. El mito renovado (2017) profundizó en la cultura popular y en los mitos que conectan con nuestra infancia. Como en El pequeño rey, un sueño ideal lleno de esperanza sobre la monarquía española.
    Más títulos de Martínez Rico, Eduardo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario