Carlos V, el césar y el hombre
Carlos V, el césar y el hombre

Carlos V, el césar y el hombre

Fernández Álvarez, Manuel

Editorial:
Espasa
ISBN:
978-84-670-2293-3
La vida de Carlos V podría resumirse en esta frase: la pugna constante por convertir la Europa recibida en la Europa soñada. Nos encontramos ante una biografía completa del Emperad... Más información
Editorial:
Espasa
Colección:
ESPASA FORUM
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-670-2293-3
EAN:
9788467022933
Dimensiones:
220 x 150 mm.
Peso:
1239 gramos
Nº páginas:
888
Fecha publicación :
01-12-1999
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Carlos V, el césar y el hombre"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Carlos V, el césar y el hombre"

    La vida de Carlos V podría resumirse en esta frase: la pugna constante por convertir la Europa recibida en la Europa soñada. Nos encontramos ante una biografía completa del Emperador, no limitada exclusivamente a su vida pública. Y para ello se ha acudido a una copiosa documentación, en buena medida inédita y debidamente comentada, para que el lector viva directamente con el personaje los vaivenes de su existencia.Manuel Fernández Álvarez, miembro de la Real Academia de la Historia, profesor emérito de la Universidad de Salamanca y del Colegio Librede Eméritos, ha dedicado más de cincuenta años al estudio del siglo XVI, fruto de los cuales son su obra magna Carlos V, el césar y el hombre (VI Premio Don Juan de Borbón al libro del año en 2000), el monumental Corpus documental de Carlos V y el ensayo Carlos V: un hombre para Europa. También es autor de los títulos Isabel la Católica; Juana la Loca; Felipe II y su tiempo; Jovellanos, el patriota; El fraile y la Inquisición; Casadas, monjas, rameras y brujas; Sombras y luces en la España imperial; Cervantes visto por un historiador (Premio Quijote del Año de la Sociedad Cervantina de Esquivias); La gran aventura de Cristóbal Colón, y las novelas históricas El príncipe rebelde y Dies irae, todos ellos publicados en Espasa, que han recibido el aplauso unánime de la crítica y de los lectores. Recientemente ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca.

    Más sobre

    Fernández Álvarez, Manuel

    Manuel Fernández Álvarez (Madrid, 1921 - Salamanca, 2010) fue miembro de la Real Academia de la Historia y catedrático de Historia Moderna, y sigue siendo una referencia imprescindible por sus estudios históricos sobre la Edad Moderna (La sociedad española del Renacimiento, o el que ganó el Premio Nacional Historia de España en 1985: La sociedad española en el Siglo de Oro). Su extensa obra abarca desde el monumental Corpus documental de Carlos V y las grandes biografías Carlos V, el césar y el hombre; Felipe II y su tiempo; Isabel la Católica; Juana la Loca; La princesa de Éboli o El duque de Hierro, hasta aquellas en las que enfoca figuras de gran trascendencia cultural o política, como Fray Luis de León, Jovellanos o Cervantes.
    Más títulos de Fernández Álvarez, Manuel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario