Canción negra
Canción negra

Canción negra

Szymborska, Wislawa

Editorial:
Nórdica Libros
ISBN:
978-84-18067-22-8
Hay libros que de alguna manera humanizan a sus autores, que dejan de presentarlos bajo una única luz plana. Canción negra, en el caso de Wisława Szymborska, quizá sea uno de esos... Más información
Editorial:
Nórdica Libros
Ilustrador:
Rubia, Kike de la
Traductor:
Muñoz Rovira, Abel
Colección:
Ilustrados
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Polish
ISBN:
978-84-18067-22-8
EAN:
9788418067228
Dimensiones:
190 x 130 mm.
Peso:
170 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
30-03-2020
Disponible en 228 librerías

Dónde encontrar "Canción negra"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 228 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Canción negra"

    Hay libros que de alguna manera humanizan a sus autores, que dejan de presentarlos bajo una única luz plana. Canción negra, en el caso de Wisława Szymborska, quizá sea uno de esos libros. No publicado en vida de la premio Nobel de Literatura polaca —aunque sí varios de sus poemas, aparecidos en diferentes revistas o antologías—, nació como regalo en 1970 de su exmarido, el poeta Adam Włodek, con el que siempre mantuvo amistad. La obra, publicada en 2014 en Polonia, recoge poemas escritos entre 1944 y 1948 que ofrecen una imagen de la poeta polaca muy diferente de la que tiene el lector español, si bien ya se entrevén aquí y allá algunos de los grandes rasgos de la autora. Una obra fruto de una época, y fundamental para entender la evolución de una poeta imprescindible.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Julio de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Aquí están los resultados de la votación de las librerías independientes de CEGAL. Entre las diez novedades editoriales más recomendadas, algunas buenas sorpresas:

    Más sobre

    Szymborska, Wislawa

    Szymborska (Prowent, actual Kórnik, 1923 - Cracovia, 2012).Escritora polaca considerada una de las voces más originales de la poesía contemporánea de su país. A partir de 1956, se desarrolla en Polonia, como en otros países del área soviética, un sentimiento nacionalista en el que participan activamente muchos intelectuales que buscan una vía para condenar y superar todo lo que fue el periodo estalinista. Szymborska opta por una reflexión personal e intimista que le devuelva un equilibrio espiritual. En 1996 fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura.
    Más títulos de Szymborska, Wislawa
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario