Caminantes. Hacia una sociedad ético-ecológica
Caminantes. Hacia una sociedad ético-ecológica

Caminantes. Hacia una sociedad ético-ecológica

García-Durán Raúl

Editorial:
RBA Libros
ISBN:
978-84-9187-354-9
Desde el Neolítico hasta hoy, las comunidades humanas han transitado por muy diferentes caminos para alcanzar sus formas de organización social. De muchos de estos modelos de convi... Más información
Materias:
Historia
Editorial:
RBA Libros
Colección:
OTROS NO FICCIÓN
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9187-354-9
EAN:
9788491873549
Dimensiones:
213 x 140 mm.
Peso:
305 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
19-03-2020
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 221 librerías

Dónde encontrar "Caminantes. Hacia una sociedad ético-ecológica"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 221 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Caminantes. Hacia una sociedad ético-ecológica"

    Desde el Neolítico hasta hoy, las comunidades humanas han transitado por muy diferentes caminos para alcanzar sus formas de organización social. De muchos de estos modelos de convivencia pueden extraerse valiosas enseñanzas para examinarlas y acometer una cada vez más necesaria transformación económica y social que rompa el marco del capitalismo actual, y se ajuste a la ética y al respeto por los recursos del planeta.Este es un libro que se aparta de las líneas maestras de la historia y la economía más clásicas para realizar una crítica nada complaciente de un presente que está lejos de ser ideal, por culpa de la creciente desigualdad tanto entre ciudadanos como entre países. A través de un pormenorizado análisis del pasado, Raúl García-Durán ofrece unas sólidas propuestas para avanzar hacia un futuro que todavía está por escribir.

    Más sobre

    García-Durán Raúl

    RAÚL GARCÍA-DURÁN (Barcelona, 1945). Doctor en Ciencias Económicas, es profesor de Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1969. También ha impartido cursos de doctorado y máster en universidades de otros países, como Nicaragua, Cuba y México, dedicados sobre todo a una economía alternativa adaptada a estos territorios. Además de su participación en diversos libros colectivos, ha publicado varias obras centradas especialmente en el análisis de la evolución de la economía y diversos escenarios de futuro: El concepto de clase social (1975), Saber, sociedad tecnológica y clases (2000); Mercancías, androides o personas (2002), De por qué históricamente otro mundo mejor es posible (2009); o De Lenin a Putin (2017).
    Más títulos de García-Durán Raúl
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario