Calpurnia
Calpurnia

Calpurnia

Tomo 1

Kelly, Jacqueline

Editorial:
Editorial Libre Albedrío
ISBN:
978-84-124052-0-0
Basada en el bestseller "La evolución de Calpurnia Tate" de Jacqueline Kelly. Regresa la carismática Calpurnia ahora en cómic de la mano de Daphné Collignon.Calpurnia Tate tiene on... Más información
Editorial:
Editorial Libre Albedrío
Ilustrador:
Collignon, Daphné
Traductor:
Inés Sánchez Mesonero
Colección:
LIBRE ALBEDRIO COMIC
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-124052-0-0
EAN:
9788412405200
Dimensiones:
275 x 210 mm.
Peso:
740 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
08-11-2021
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 358 librerías

Dónde encontrar "Calpurnia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 358 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Calpurnia"

    Basada en el bestseller "La evolución de Calpurnia Tate" de Jacqueline Kelly. Regresa la carismática Calpurnia ahora en cómic de la mano de Daphné Collignon.

    Calpurnia Tate tiene once once años. En el calor del verano estudia saltamontes, luciérnagas, hormigas y zarigüeyas. Su abuelo, naturista, con quien comparte su entusiasmo y descubrimientos, la ha instado a llevar un diario de observación de todo lo que ve. ¿Por qué los perros tienen cejas? ¿Cómo es que los saltamontes grandes son amarillos y los pequeños verdes? Estamos en el condado de Caldwell. Texas. Con seis hermanos varones, resulta difícil ser una joven inquieta en los albores del siglo XX. Su madre está empeñada en hacer de ella una auténtica dama. Sin embargo, la joven Calpurnia reafirma su identidad enfrentándose a las dificultades de la adolescencia y de ser mujer en su época. Las magníficas ilustraciones de Daphné Collignon relevan el entusiasmo, las dudas y su insaciable curiosidad. ¿Será la ciencia un camino hacia la libertad?


    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Calpurnia" de Daphné Collignon

    Escrito por: Grupo Kirico

    Fuente

    En 2010, Roca Editorial publicaba para el público juvenil “La evolución de Calpurnia Tate”, una deliciosa novela escrita por Jacqueline Kelly sobre una chiquilla de once años, única chica entre siete hermanos, que un verano caluroso de 1899 y en un pueblo de Texas, descubre su vocación: quiere ser naturalista. Lo que se espera de ella es otra cosa, algo más “femenino”, como tocar el piano, coser o cocinar, pero Callie V. está más interesada en acercarse a su abuelo, un ser un tanto huraño que pasa las horas en su laboratorio, en una cabaña en el jardín, y en observar todo lo que sucede a su alrededor. A esta novela le seguiría años más tarde “El curioso mundo de Calpurnia Tate” y desde el mes de noviembre contamos en librerías con una nueva forma de acercarse a esta historia: su adaptación al formato cómic, gracias al trabajo realizado por la ilustradora francesa Daphné Collignon, a la traductora Inés Mesonero y a la editorial almeriense Libre Albedrío, que inaugura con “Calpurnia” una línea de cómics para jóvenes.  Este primer tomo, que ha sido elegido por las librerías Kirico como uno de los libros más destacados del mes, está estructurado en cinco partes. En él, conocemos a Calpurnia Virginia Tate, una niña hermosa y perspicaz que aprovecha las horas de la siesta obligada para escaparse al río; que nos presenta a su familia, su hogar y su amiga Lula; y que empieza a anotar en un cuaderno todas las observaciones de animales y plantas de su entorno, desde los experimentos con las lombrices hasta los saltamontes amarillos. Todavía no lo sabe pero está dando los primeros pasos hacia la maravillosa libertad de ser. Es, entonces, cuando comienza a pasar más tiempo con su abuelo, quien le regala un libro de Darwin y le abre un mundo nuevo a través del conocimiento y la observación. Mezclando páginas de viñetas con ilustraciones únicas, o páginas de diario con dibujos de animales, con predominio de colores suaves y en un tono sepia como de finales del siglo XIX, vamos viendo cómo Callie se desespera con los asuntos del corazón de sus hermanos y ante cualquier tipo de convencionalismo, y prefiere sin ninguna duda acompañar a su abuelito, el capitán Walter Tate, en sus expediciones por el bosque e, incluso, en el descubrimiento de nuevas especies. Esa relación intergeneracional y la pasión que Calpurnia pondrá en la definición de su propia personalidad, a través de la naturaleza y de la ciencia, en un momento social tan poco propicio, hacen de esta una historia muy especial, que ganará nuevos lectores en esta bella y elegante combinación de texto e imagen.  Sonia Domínguez, Grupo Kirico

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Libros destacados de diciembre

    Escrito por: Grupo Kirico

    Fuente

    Se acercan la Navidad, una fecha muy vinculada a los libros como regalos de calidad. Si necesitáis recomendaciones, las librerías Kirico han realizado una selección entre las novedades recibidas en las últimas semanas y estas son las propuestas destacadas del mes de diciembre.

    Más sobre

    Kelly, Jacqueline

    Jacqueline Kelley va néixer a Nova Zelanda, però de ben petita va anar a viure al Canadà. Més tard la seva família va mudar-se a Texas, on va estudiar medicina i dret. Amb Calpurnia Tate, la seva primera novel·la, ha aconseguit un èxit impressionant als Estats Units.
    Más títulos de Kelly, Jacqueline
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas