Calle de las tiendas oscuras
Calle de las tiendas oscuras

Calle de las tiendas oscuras

Premio Goncourt

Modiano, Patrick

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-7506-5
Guy Roland es un hombre sin pasado y sin memoria. Ha trabajado durante ocho años en la agencia de detectives del barón Constantin von Hutte, que acaba de jubilarse, y emprende ahor... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Gallego Urrutia, María Teresa
Colección:
Panorama de narrativas, 725
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-339-7506-5
EAN:
9788433975065
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
292 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
31-03-2009
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 260 librerías

Dónde encontrar "Calle de las tiendas oscuras"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 260 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Calle de las tiendas oscuras"

    Guy Roland es un hombre sin pasado y sin memoria. Ha trabajado durante ocho años en la agencia de detectives del barón Constantin von Hutte, que acaba de jubilarse, y emprende ahora, en esta novela de misterio, un apasionante viaje al pasado tras la pista de su propia identidad perdida. Paso a paso Guy Roland va a reconstruir su historia incierta, cuyas piezas se dispersan por Bora Bora, Nueva York, Vichy o Roma, y cuyos testigos habitan un París que muestra las heridas de su historia reciente. Una novela que nos sitúa ante un yo evanescente, un espectro que trata de volverse corpóreo en un viaje de retorno a un tiempo olvidado. Pero esta búsqueda es también una poderosa reflexión sobre los mecanismos de la ficción, y Calle de las Tiendas Oscuras es una novela (inédita en España y que en su día ganó el Premio Goncourt) sobre la fragilidad de la memoria que, sin duda, perdurará en el recuerdo. «Siempre a la caza de los espectros del pasado, empezando por los de la Ocupación, período tabú de la historia francesa. Y Modiano será el primer gran novelista francés en exorcizarlo» (Delphine Peras, Lire).

    Más sobre

    Modiano, Patrick

    Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945) és un dels grans autors francesos vius. Novel·lista prolífic, l'any 1978 va obtenir el Premi Goncourt amb Rue des boutiques obscures. També ha publicat, entre d'altres, Barri perdut (1985), Una joventut (1988), Diumenges d'agost (1988) i La petita joia (2003), quatre novel·les que el lector pot trobar en català. Després de l'èxit d'En el cafè de la joventut perduda (premi de la revista Lire a la millor novel·la francesa del 2007), de la recuperació de Carrer de les Botigues Fosques (Premi Goncourt 1978), L’horitzó (2014), L’herba de les nits (2014), i Perquè no et perdis pel barri (2015), Edicions Proa publica la seva nova novel·la on destil·la el millor del seu gest poètic. Patrick Modiano va ser guardonat amb el Premi Nobel de Literatura 2014. 
    Más títulos de Modiano, Patrick
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario