Brighton Rock

Greene, Graham

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-19089-03-8
Sinopsis
Un thriller trepidante, la primera de las grandes novelas de Graham Greene. La ciudad de Brighton en la Inglaterra de los años treinta era un animado lugar de veraneo, pero tambié... Más información
978-84-19089-03-8 / Libros del Asteroide
22,95€
(22,07€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 411 librerías

Dónde encontrar "Brighton Rock"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 411 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Brighton Rock"

    Un thriller trepidante, la primera de las grandes novelas de Graham Greene.

    La ciudad de Brighton en la Inglaterra de los años treinta era un animado lugar de veraneo, pero también un foco de actividad criminal. El joven Pinkie Brown, con tan solo diecisiete años, lidera una banda de matones. Tras involucrarse en el asesinato de Fred Hale, un periodista relacionado con una banda rival, Pinkie teme que se descubra su coartada y hará lo que sea para impedirlo. No imagina que la obstinada Ida Arnold, amiga de la víctima, iniciará una investigación por su cuenta para esclarecer los hechos.

    Ambientada en una ciudad con dos caras, la de los bajos fondos y la de los despreocupados veraneantes, y poblada por unos personajes inolvidables, Brighton Rock es un thriller trepidante, un clásico moderno con improntas cinematográficas en el que se anuncian ya los temas que serán esenciales en la obra del autor: la exploración de la pugna íntima entre el bien y el mal, la posibilidad de redención y condena. Publicada en 1938, esta es la primera de las grandes novelas de Graham Greene y una obra clave de la literatura inglesa del siglo XX.

    «Una magnífica historia de mafiosos británicos. Inolvidable el joven Pinkie, atraído y torturado por el sexo a partes iguales.» Manuel Rodríguez Rivero (Babelia)

    «Una de las primeras lecciones que aprendí de Brighton Rock es que una novela seria podía ser apasionante, que una novela de aventuras podía ser también una novela de ideas.» Ian McEwan

    «Debe de ser la tercera vez que leo "Brighton Rock", que ahora vuelve a ver la luz traducida por Miguel Temprano en Libros del Asteroide, y vuelvo a extraer curiosas conclusiones sobre la eterna lucha entre el bien y el mal.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «Greene retrata un Brighton que cobra vida con imágenes de una sombría fuerza expresionista. (…) se nota la influencia de Howard Hawks (…) recuerda a Alfred Hitchcock.» J. M. Coetzee

    «¿Por qué esta novela sombría, anárquica y furiosa todavía resuena? Su energía y su poder son los del adolescente rebelde y presagia el culto a la juventud de la última mitad del siglo xx.» Sophia Martelli (The Guardian)

    «Una denuncia brillante y sin ambages de algunos de los peores aspectos de la civilización moderna.» The New York Times

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción en la traducción | Inglaterra | Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Libros del Asteroide
    Traductor:
    Temprano García, Miguel
    Colección:
    Libros del Asteroide
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Greene, Graham
    ISBN:
    978-84-19089-03-8
    EAN:
    9788419089038
    Dimensiones:
    210 x 145 mm.
    Peso:
    200 gramos
    Nº páginas:
    352
    Fecha publicación :
    21-03-2022
    Más sobre

    Greene, Graham

    Graham Greene nació el 2 de octubre de 1904 en Berkhamsted (Hertfordshire). Su afición par la literatura apareció en sus años de Universidad de Oxford, donde se licenció en Historia. En la revista universitaria Saturday Westmister publicó sus versos y algunos relatos en prosa. En 1925 publicó su primer libro de versos Abril murmurante, pero aún no se dedicaba a la literatura. En 1926 empezó a trabajar en el diario The Times, del que llegó a ser subdirector. Seguidor del cine y sus progresos en 1935 empezó a hacer críticas de cine en la revista inglesa The Spectator, de la que fue director. En estos años se convierte al catolicismo, hecho éste que marcará su vida y sus libros. Al igual que sus viajes, en este tiempo ya había conocido varios países de Latinoamérica, Europa y de África Occidental, en Sierra Leona, por ejemplo, trabajo varios meses para los servicios de inteligencia británicos. Tras su etapa como periodista y crítico cinematográfico se dedicó a su labor como novelista que ya había empezado en 1929 publicando Historia de una cobardía, le siguieron El nombre de la acción(1930), Rumor al caer la noche (1931), Orient Express (1932), EL poder y la gloria (1940), El ministerio del miedo (1943), El fin de la aventura (1951), Nuestro hombre en la habana (1958), El amante complaciente ( Teatro.1959). algunas de sus obras llevadas al cine: El tercer hombre (1950), El americano impasible (1955). Vías de escape (Autobiografía 1980), #ES80231#Todo marcha sobre ruedas# (cuentos). En 1982 publicó la novela Monseñor Quijote, novela que enfrenta marxismo y catolicismo posee un tono más moderado. A partir de 1966 se instaló en la Riviera Francesa y se dedicó a viajar. Murió el 3 de abril de 1991 en Suiza.
    Más títulos de Greene, Graham
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda