Ayudar sin quemarse
Ayudar sin quemarse

Ayudar sin quemarse

Cómo superar el burnout en las profesiones de ayuda

Sandrin, Luciano

Editorial:
SAN PABLO, Editorial
ISBN:
978-84-285-2727-9
Estar fundido, "desgaste emocional", "estar quemado", son algunas de las expresiones del lenguaje cotidiano relacionado con el desgaste psicofísico llamado burnout, que a la larga... Más información
Editorial:
SAN PABLO, Editorial
Traductor:
Pérez Real, Rafael
Colección:
Salud y vida
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-285-2727-9
EAN:
9788428527279
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Nº páginas:
152
Fecha publicación :
02-02-2005
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "Ayudar sin quemarse"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ayudar sin quemarse"

    Estar fundido, "desgaste emocional", "estar quemado", son algunas de las expresiones del lenguaje cotidiano relacionado con el desgaste psicofísico llamado burnout, que a la larga puede quemar las energías de las personas, especialmente de las dedicadas a profesiones de ayuda. Médicos, enfermeras, psicólogos, voluntarios, asistentes sociales y espirituales tienen mayor riesgo de burnout, pues están en contacto permanente con personas necesitadas de ayuda. Una implicación emotiva muy fuerte puede impedir el distanciamiento adecuado para desempeñar eficazmente la profesión. La experiencia del burnout es un tiempo de crisis y de discernimiento. Muchas veces basta con aclarar tareas y funciones, modificar el ambiente de trabajo y el modo de trabajar para recuperar el entusiasmo del primer día.

    Más sobre

    Sandrin, Luciano

    Luciano Sandrin es profesor de psicología de la salud y la enfermedad en el Camillianum (Roma) y presidente del Instituto Internacional de Teología Pastoral Sanitaria (Roma).L. Es autor de "Come affrontare il dolore"; "Compagni di viaggio: il malato e chi lo cura"; "Chiesa, comunità sanante"; "Aiutare senza bruciarsi". Se cuenta entre los responsables del "Diccionario de teología de pastoral sanitaria" y ha escrito, en colaboración con otros autores, varios volúmenes editados por Edizioni Camilliane, tales como "Capire e aiutare il malato. Il Cappellano d'ospedale"; "Anziani oggi, l'autonomia possibile"; "Che cosa ho fatto di male?"; "Malattia e senso di colpa". En PPC ha publicado "Frágil vida" (200() y, junto con Nuria Calduch Benages y Francesc Torralba, "Cuidarse a sí mismo" (2008).
    Más títulos de Sandrin, Luciano
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario