Cuentan los vecinos del pueblo que Leandro Balseiro plantaba lirios, narcisos, siemprevivas y anémonas de un delicado color violeta; que por los muros de aquella casa trepaban pasi...
Leer descripción completa
18,90€
Disponibilidad alta
Información
Descripción
Cuentan los vecinos del pueblo que Leandro Balseiro plantaba lirios, narcisos, siemprevivas y anémonas de un delicado color violeta; que por los muros de aquella casa trepaban pasifloras moradas y rojas; que la cuna de su hija Clara fue un plantón de hortensias; que la niña se alimentó solo de chupar los pétalos azucarados de los amarilis de Ceilán… Dos generaciones más tarde, un comando de intervención artística capitaneado por aquella niña, Clara Balseiro, prepara una audaz operación de denuncia ecologista: resucitar los jardines colgantes de Babilonia del abuelo Leandro en los terrenos de una cantera abandonada. Junto a ella, su hijo adolescente, un pianista amnésico, una psiquiatra austríaca y una joven con adicción a los problemas sentimentales, decididos todos a enfrentarse a lo establecido y a sus propios miedos. Escrita a modo de cuaderno de campo Artes subversivas para cultivar jardines nos llega como una flor rara, una irresistible propuesta de rebeldía y respeto al medio ambiente que nos hace Teresa Moure.
Novelista, poeta, dramaturga y ensayista en lengua gallega y profesora titular de lingüística general en la Universidad de Santiago de Compostela. De entre su narrativa destacan A xeira das árbores (2004), ganadora de los premios Lueiro Rey de novela corta y Arzobispo San Clemente y Herba Moura (2007), traducida a cinco idiomas y galardonada con los premios Xeráis, AELG y de la Crítica de las letras gallegas. Recibió dos veces el Premio Ramón Piñeiro de ensayo: en 2005, por Outro idioma é posible, y en 2012, por Queer-emos un mundo novo. En 2008 fue galardonada con los premios Rafael Dieste y María Casares de teatro por su obra Unha primavera para Aldara. Sus últimos títulos publicados han sido en portugués: el poemario Eu violei o lobo feroz (2013) y la novela Ostracia (2015). Su escritura, abigarrada y floral, pone siempre en primer plano la condición de la mujer al tiempo que reflexiona sobre la sociedad, el arte y la política desde una óptica alternativa e inconformista.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión