Amores perros
Amores perros

Amores perros

Arriaga, Guillermo

Editorial:
Verticales
ISBN:
978-84-96694-54-5
"Venero la palabra escrita como nada. Odio los clichés, entre ellos el que dice que una imagen vale más que mil palabras. Entonces ¿cuántas imágenes se necesitan para expresar una... Más información
Editorial:
Verticales
Colección:
Territorio Arriaga
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-96694-54-5
EAN:
9788496694545
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
234 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
01-10-2007
7,00€
(6,73€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 96 librerías

Dónde encontrar "Amores perros"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 96 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Amores perros"

    "Venero la palabra escrita como nada. Odio los clichés, entre ellos el que dice que una imagen vale más que mil palabras. Entonces ¿cuántas imágenes se necesitan para expresar una palabra como odio, amor, pasión o cabrón? El cine y"Venero la palabra escrita como nada. Odio los clichés, entre ellos el que dice que una imagen vale más que mil palabras. Entonces ¿cuántas imágenes se necesitan para expresar una palabra como odio, amor, pasión o cabrón? El cine y la novela comparten códigos distintos de expresión pero, en el fondo, deben compartir el mismo tema: las contradicciones y paradojas de la condición humana."GUILLERMO ARRIAGA En la ciudad de México, las vidas de Octavio, Valeria y el Chivo se cruzan en un terrible accidente de tráfico que les marcará para siempre. El joven Octavio se introduce en el mundo de las peleas de perros clandestinas con el fin de conseguir el dinero necesario para poder escapar de casa con su cuñada. Mientras, la vida de la modelo Valeria suma al creciente éxito profesional un gran triunfo personal cuando su amante deja a su familia para vivir con ella. Pero el accidente trunca esa felicidad y la pone a prueba. Como al Chivo, quien, pese a su libertad de vagabundo, se encuentra aprisionado por un pasado que le impide recuperar el contacto con su hija tras veinte años. El rotundo éxito internacional de la película Amores perros (2000) terminó de confirmar la calidad del nuevo cine mexicano y sacó a la luz el dominio narrativo de un autor, Guillermo Arriaga, que ya había destacado con sus novelas y que triunfó con esta obra de intensas emociones sobre la redención y sobre la vulnerable y compleja experiencia humana. la novela comparten códigos distintos de expresión pero, en el fondo, deben compartir el mismo tema: las contradicciones y paradojas de la condición humana." GUILLERMO ARRIAGA En la ciudad de México, las vidas de Octavio, Valeria y el Chivo se cruzan en un terrible accidente de tráfico que les marcará para siempre. El joven Octavio se introduce en el mundo de las peleas de perros clandestinas con el fin de conseguir el dinero necesario para poder escapar de casa con su cuñada. Mientras, la vida de la modelo Valeria suma al creciente éxito profesional un gran triunfo personal cuando su amante deja a su familia para vivir con ella. Pero el accidente trunca esa felicidad y la pone a prueba. Como al Chivo, quien, pese a su libertad de vagabundo, se encuentra aprisionado por un pasado que le impide recuperar el contacto con su hija tras veinte años. El rotundo éxito internacional de la película Amores perros (2000) terminó de confirmar la calidad del nuevo cine mexicano y sacó a la luz el dominio narrativo de un autor, Guillermo Arriaga, que ya había destacado con sus novelas y que triunfó con esta obra de intensas emociones sobre la redención y sobre la vulnerable y compleja experiencia humana.

    Más sobre

    Arriaga, Guillermo

    Guillermo Arriaga se dio a conocer como novelista con Escuadrón Guillotina (1991), Un dulce olor a muerte (1994) y El búfalo de la noche (1999), títulos a los que seguiría la colección de cuentos Retorno 201. Su obra ha sido traducida a dieciocho idiomas. Como guionista es autor de Amores perros, 21 gramos y Babel, una trilogía que apostó por la narrativa no lineal y que reflexiona sobre el peso de la vida por encima de la muerte. También escribió Los tres entierros de Melquiades Estrada, merecedora del Premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes de 2005. En 2008 presentó su ópera prima como director: The Burning Plain. Más recientemente ha producido y coescrito la historia de Desde allá, primera película iberoamericana que ha ganado el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, y ha publicado su novela más ambiciosa, El salvaje (2017).
    Más títulos de Arriaga, Guillermo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario