Aire de Dylan

Vila-Matas, Enrique

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-663-4486-9
Sinopsis
Un homenaje al mundo del teatro y una crítica al posmodernismo llena de ironía. «Algunos entran muy tarde en el teatro de la vida, pero cuando lo hacen parece que entren sin brida... Más información
978-84-663-4486-9 / DEBOLSILLO
10,95€
(10,53€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 255 librerías

Dónde encontrar "Aire de Dylan"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 255 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Aire de Dylan"

    Un homenaje al mundo del teatro y una crítica al posmodernismo llena de ironía.

    «Algunos entran muy tarde en el teatro de la vida, pero cuando lo hacen parece que entren sin brida y directos ya hasta el final de la obra. Ése fue mi caso.»

    Con un inconfundible eco a Hamlet, esta novela narra la historia de Vilnus, un joven que guarda un asombroso parecido a Dylan y cuya principal ocupación es hacer una absoluta apología del fracaso que lo lleva, incluso, a completar un Archivo General del Fracaso.

    Su padre es el conocido escritor Juan Lancastre, fallecido recientemente y cuyo espíritu clama venganza. Es así como Vilnius trata de hallar a alguien que pueda escribir las memorias de su padre y funda la muy ligera sociedad Aire de Dylan, que intentará desenmascarar a los asesinos al más puro estilo shakesperiano, en el transcurso de una obra teatral.

    La crítica ha dicho...
    «Con dosis generosas de ironía, Vila-Matas elabora una visión de nuestro mundo inconformista y turbadora a la vez que original y brillante.»
    Santos Sanz Villanueva, El Cultural, El Mundo

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    DEBOLSILLO
    Colección:
    DEBOLSILLO CONTEMPORANEA
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Vila-Matas, Enrique
    ISBN:
    978-84-663-4486-9
    EAN:
    9788466344869
    Dimensiones:
    189 x 126 mm.
    Nº páginas:
    288
    Fecha publicación :
    04-10-2018
    Más sobre

    Vila-Matas, Enrique

    Nació en Barcelona en 1948. De su obra narrativa destacan Historia abreviada de la literatura portátil, Suicidios ejemplares, Hijos sin hijos, Bartleby y compañía, El mal de Montano, Doctor Pasavento, París no se acaba nunca, Exploradores del abismo, Dietario voluble, Dublinesca, Chet Baker piensa en su arte, Aire de Dylan, Kassel no invita a la lógica, Marienbad eléctrico, Mac y su contratiempo y Esta bruma insensata. Entre sus libros de ensayos literarios encontramos Desde la ciudad nerviosa, El viento ligero en Parma, Una vida absolutamente maravillosa, Perder teorías, El viajero más lento e Impón tu suerte. Traducido a 36 idiomas, ha recibido, entre otros, el Premio FIL, el Formentor de las Letras, el Rómulo Gallegos, el Médicis-Étranger, el Nacional de Cultura de Cataluña, el Ciutat de Barcelona, el Herralde de Novela, el Fundación Lara, el Leteo, el de la Real Academia Española, el del Círculo de Críticos de Chile, el Meilleur Livre Étranger, el Fernando Aguirre-Libralire, el Jean Carrière, el Ennio Flaiano, el Elsa Morante, el Mondello, el Bottari Lattes-Grinzaine y el Gregor von Rezzori. Es Chevalier de la Legión de Honor francesa, pertenece a la convulsa Orden de Caballeros del Finnegans, y es destacado miembro de la Sociedad de Refractarios a la Imbecilidad General (con sede en Nantes).
    Más títulos de Vila-Matas, Enrique
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda