Los cuentos

Gallant, Mavis

Editorial:
LUMEN
ISBN:
978-84-264-1728-2
Sinopsis
Los mejores relatos de una de las grandes cuentistas contemporáneas, a la que Alice Munro consideró su maestra. «Los cuentos no son un capítulo de una novela. No tendrían que ser... Más información
978-84-264-1728-2 / LUMEN
35,90€
(34,52€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 256 librerías

Dónde encontrar "Los cuentos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 256 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los cuentos"

    Los mejores relatos de una de las grandes cuentistas contemporáneas, a la que Alice Munro consideró su maestra.

    «Los cuentos no son un capítulo de una novela. No tendrían que ser leídos de corrido, como si una historia fuera la prolongación de otra. Lean uno, cierren el libro, lean algo distinto y vuelvan luego. Los cuentos pueden esperar...»

    Con estas palabras, Mavis Gallant cierra el prólogo a una colección de cuentos extraordinaria, por primera vez publicada en su conjunto en España, donde la escritora canadiense ha reunido lo mejor de su producción y ha seleccionado personalmente las piezas más queridas.

    Los treinta y cinco relatos aquí reunidos dan una idea cabal del talento de Gallant, una artista que Alice Munro considera su maestra. Los temas tratados son muchos, y por eso quizá valga la pena seguir el consejo de la autora: pasamos despacio de las reflexiones de una mujer abandonada por el marido que se empeña en permanecer fiel al matrimonio a la historia de un solterón que de pronto se ve avasallado por la ruidosa prole de su hermana; luego asistiremos al gesto de una joven que renuncia a la felicidad conyugal para dejarse llevar por el amor de un hombre que ha conocido solo por carta, o al deambular de una mujer por las calles de Madrid hace ahora muchos años. Finalmente, leeremos historias de seres exiliados, recluidos en tierras extrañas o estancados en la sala de espera de una vida mejor.

    Todo cabe en el mundo de Gallant, porque lo que más importa en su obra es el clima que consigue crear, la tensión de su escritura, su capacidad para dar a los silencios tanta importancia como a las palabras que intercambian sus personajes. Cada cuento de Gallant es un viaje a un lugar nuevo, donde el lector tiene la ocasión de sorprenderse y mirar su propia vida de manera distinta.

    Reseñas:
    «La reputación de Mavis Gallant como cuentista no sólo viene avalada por sus antecesoras y compatriotas Margaret Atwood o Alice Munro, sino por un prestigio que la sitúa entre las más importantes narradoras del pasado siglo. [...] Relatos de la vida que revelan el siempre inquietante fondo de la condición humana.»
    El País ("Naturalidad que desarma")

    «Una de las más formidables maestras que el cuento ha dado a lo largo de su historia desde que Poe le regaló al género un lugar bajo el sol de los manuales de literatura y [cuyo] virtuosismo se encarnó en [...] esta monumental edición de Lumen.»
    R.M.S., Diario de Mallorca

    «Increíbles. Estas historias son fruto de un talento abrumador.»
    London Review of Books

    «Gallant es divertida, brillante, aguda y perdurable.»
    The Guardian

    «Mavis Gallant, dueña de un talante extramuros, logra apresar en sus largos cuentos la esencial incoherencia de la vida.»
    Rosa Montero, El País

    «Los cuentos de Mavis Gallant son los mejores de nuestro tiempo.»
    Michael Ondaatje

    «Una de las más memorables autoras de la segunda mitad del siglo XX. [...] Fue en la distancia del relato donde su maestría fusionó a la perfección temas y estilo, hasta convertirla en una de las voces irrenunciables para entender los límites y grandeza del género. [...] La obra de Gallant es soberbia: la excelencia de la página, la plasticidad de la mirada, el extraordinario oído tanto para el registro culto como para la autopsia personal y epocal celebran a una escritora de enorme rango.»
    Ricardo Menéndez Salmón, El Confidencial

    «Lo excepcional no es solo que cada cuento sea prometedor en sí mismo, sino que la naturaleza de su conjunto permite ver cómo el poso de lo cotidiano modifica sociedad, ciudades, paisaje o lenguaje. [...] Los cuentos es literatura magnética, relatos sólidos con nervio y fulgor que cuentan las cosas que le pasan a la gente corriente.»
    María José Obiol, El País

    «Una joya oculta que adoran todos los grandes autores de la literatura anglosajona. [...] Cuando los relatos de Mavis Gallant fueron reeditados por la rescatadora y enaltecedora editorial de la NRYB, prologuistas del calibre de Michael Ondaatje, Jhumpa Lahiri, Peter Orner y Russell Banks se repartieron el placer y el privilegio de re/presentarla.»
    ABC

    «Una de las joyas de la temporada. [...] Harto recomendable esta colección de cuentos.»
    Alejandro Gándara, El Escorpión (blog de El Mundo)

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Cuentos | Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    LUMEN
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Gallant, Mavis
    ISBN:
    978-84-264-1728-2
    EAN:
    9788426417282
    Dimensiones:
    237 x 157 mm.
    Peso:
    1314 gramos
    Nº páginas:
    976
    Fecha publicación :
    04-09-2009
    Más sobre

    Gallant, Mavis

    Mavis Gallant nació en 1922 en Montreal, Quebec. Cuando tenía diez años, tras el fallecimiento de su padre, su madre volvió a casarse rápidamente y se mudó a Nueva York, y la dejó en manos de un tutor legal. A los veinte años contrajo matrimonio con un músico, John Gallant, del que se divorciaría cinco años más tarde. Comenzó su carrera como reportera en el Montreal Standard mientras publicaba, en los años 40, sus primeros relatos cortos en las revistas Preview y Northern Review. En 1950 se consagró enteramente a la ficción y decidió mudarse a Europa con la esperanza de poder salir adelante exclusivamente con su escritura. Vivió una temporada en España antes de mudarse a París, donde residiría ya el resto de su vida. En septiembre del año 1951, The New Yorker publicó el que sería su primer relato de alcance internacional: «Madeline’s Birthday». Esta cabecera continuó publicando sus cuentos, pero Gallant no lo supo hasta que vio su nombre en una revista que encontró por casualidad. Su agente literario, Jacques Chambrun, le había estafado más de mil dólares en derechos de autor después de asegurarle que sus historias habían sido rechazadas. En cualquier caso, aquel fue el comienzo de una estrecha relación entre Gallant y The New Yorker, donde publicaría más de un centenar de relatos a lo largo de su vida, poniéndose a la altura de escritores como John Cheever o John Updike. Aparte de Alice Munro, Mavis Gallant es una de las pocas plumas canadienses cuyas obras aparecieron con regularidad en esta revista. Durante su vida, escribió dos novelas, Agua verde, cielo verde (1959) y A Fairly Good Time (1970); una pieza dramática, What Is to Be Done? (1984), y una compilación de textos de no ficción bajo el título Paris Notebooks: Selected Essays and Reviews (1986), amén de varias colecciones de relatos que siempre obtuvieron tanto el aplauso de la crítica como el del público. Falleció en 2014 en París.
    Más títulos de Gallant, Mavis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda