22. Obras y fragmentos
22. Obras y fragmentos

22. Obras y fragmentos

Hesíodo

Editorial:
Gredos
ISBN:
978-84-249-3929-8
Poeta educador del pueblo, Hesíodo es, junto con Homero, el gran responsable de haber fijado el marco religioso de los griegos. Por lo tanto, su impacto y su influencia en la cultu... Más información
Materias:
Textos clásicos
Editorial:
Gredos
Traductor:
Pérez Jiménez, Aurelio
Colección:
NUEVA BCG
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Griego antiguo (hasta 1453)
ISBN:
978-84-249-3929-8
EAN:
9788424939298
Dimensiones:
188 x 118 mm.
Peso:
500 gramos
Nº páginas:
464
Fecha publicación :
28-01-2021
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 251 librerías

Dónde encontrar "22. Obras y fragmentos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 251 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "22. Obras y fragmentos"

    Poeta educador del pueblo, Hesíodo es, junto con Homero, el gran responsable de haber fijado el marco religioso de los griegos. Por lo tanto, su impacto y su influencia en la cultura occidental son casi inabarcables. Sus textos, originados al consolidarse la polis griega en el siglo VIII a. C., son fundamentales para establecer en buena medida la cultura clásica posterior. Este volumen, preparado por dos excelentes conocedores de la literatura griega arcaica, recoge toda la obra conocida de Hesíodo, así como algún texto de dudosa autenticidad que la tradición le atribuye. Eso incluye sus célebres Teogonía, Trabajos y Días y Escudo, y también textos fragmentarios como el Catálogo de las mujeres o las Grandes Eeas.Publicado originalmente en la BCG con el número 13, este volumen presenta las traducciones de Obras y Fragmentos, realizadas respectivamente por Aurelio Pérez Jiménez (Universidad de Málaga) y Alfonso Martínez Díez (Universidad Complutense de Madrid).

    Más sobre

    Hesíodo

    HESÍODE va viure a Ascra durant la segona meitat del segle VIII aC. Malgrat les poques dades conegudes sobre la seva vida, se sap que alternà el conreu de la poesia amb la dura vida del camp. En mots del mateix poeta, un dia va rebre la visita de les Muses que li ensenyaren el bell ofici de cantor. Hesíode fou un poeta molt llegit i conegut, i fou considerat per Aristòfanes com un dels grans poetes de l’antiguitat, al costat d’Orfeu, Museu i Homer.
    Más títulos de Hesíodo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario