El siglo de los mártires
El siglo de los mártires

El siglo de los mártires

Riccardi, Andrea

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-9055-958-1
El siglo XX produjo las declaraciones de los derechos humanos, pero también centenares de millones de víctimas masacradas en genocidios, guerras civiles y mundiales, deportaciones,... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Traductor:
Montesinos Pons, Fernando
Colección:
100XUNO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-9055-958-1
EAN:
9788490559581
Dimensiones:
220 x 155 mm.
Peso:
822 gramos
Nº páginas:
592
Fecha publicación :
04-02-2019
29,00€
(27,88€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 222 librerías

Dónde encontrar "El siglo de los mártires"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 222 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El siglo de los mártires"

    El siglo XX produjo las declaraciones de los derechos humanos, pero también centenares de millones de víctimas masacradas en genocidios, guerras civiles y mundiales, deportaciones, aniquilaciones de etnias, clases, grupos religiosos o ideológicos, etc. En ese contexto, cristianos de todas las confesiones sufrieron el martirio en magnitudes inauditas. Este libro cuenta su historia, enmarcándola en su respectiva circunstancia política: el martirio de los armenios, en la Turquía de «los nuevos turcos»; el de los ortodoxos rusos, en la Rusia soviética; el de los católicos mexicanos, en el México de la revolución liberal; el de los mártires de España, en la revolución anarquista y socialista paralela a la guerra civil; el de Centroeuropa, bajo los totalitarismos nazi, fascista y comunista; el de las minorías cristianas de Asia, África y Oriente Medio, en revoluciones y descolonizaciones; sin olvidar las inestables repúblicas de Hispanoamérica ni a los «mártires de la caridad». Este martirio de dimensiones colosales constituye una clave determinante para entender el presente y orientarse en el futuro, se profese o no la fe de las víctimas. El autor comparte la visión de san Juan Pablo II: en la debilidad de quienes entregan su vida perdonando actúa un poder divino que es luz de humanidad en medio de las tinieblas en las que cada generación libra el combate del bien y la libertad.

    Más sobre

    Riccardi, Andrea

    Andrea Riccardi (Roma, 1950) es historiador, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Roma III. Experto en temas de la Iglesia católica. Fundó la Comunidad de Sant'Egidio en 1968, dedicada a promover el diálogo y el ecumenismo en todo el mundo y que cuenta con más de 50.000 miembros en al menos 70 países. Es miembro del Comité de Honor de la Coordinación internacional para el Decenio de la no violencia y de la paz. En 2001 recibió el Premio Internacional Cataluña, y en 2009 el Premio Carlomagno. En 2004 la Universidad CEU Cardenal Herrera lo nombró Doctor Honoris Causa. En 2011 fue nombrado ministro sin cartera para la cooperación internacional y la integración en Italia, cargo que desempeñó hasta 2013. Es autor de varios libros sobre la problemática de la Iglesia en el siglo XX, sobre todo en los países mediterráneos.
    Más títulos de Riccardi, Andrea
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario