Puerta Principal
Puerta Principal

Puerta Principal

Arbona Abascal, Guadalupe

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-9055-188-2
Puerta principal es un cuaderno de notas que recoge lo que su autora observa, siente y piensa a lo largo de unos intensos meses que, marcados por la enfermedad, le permiten tener u... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Ilustrador:
Alfaro Goday, Guillermo
Colección:
Literaria
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9055-188-2
EAN:
9788490551882
Dimensiones:
205 x 140 mm.
Peso:
245 gramos
Nº páginas:
192
Nº de ilustraciones:
12
Fecha publicación :
01-06-2017
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 36 librerías

Dónde encontrar "Puerta Principal"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 36 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Puerta Principal"

    Puerta principal es un cuaderno de notas que recoge lo que su autora observa, siente y piensa a lo largo de unos intensos meses que, marcados por la enfermedad, le permiten tener una mirada transparente sobre cosas y personas. Es el retrato de una conciencia herida por lo que le sucede, que busca compañía en amigos, poemas, hermosuras y conversaciones, en el Misterio.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Puerta principal", de Guadalupe Arbona

    Escrito por: Librería Ars

    Fuente

    La puerta principal se abre de par en par en ocasiones contadas. Son momentos en los que la luz inunda las estancias interiores, y es entonces cuando se descubre con una certeza cegadora que la puerta siempre estuvo allí. La enfermedad imprevisible e inesperada empuja con delicadeza el batiente, y un vigor nuevo entra por ella con galantería. Es la paradoja de la vida, la contradicción que engendra esa pregunta perenne en cuya respuesta se juega la felicidad. Guadalupe Arbona (Madrid, 1965) nos regala en Puerta principal un testimonio tranquilo de una circunstancia vital marcada por la fragilidad. Y lo hace soslayando el origen de ese modo nuevo de estar en el mundo: la enfermedad. Los encuentros, el amor, la amistad, el arte y la literatura adquieren en ese estadio algo que les pertenecía, una consistencia agraciada que constituye una verdadera revelación. Es por eso que el Misterio emerge casi como una necesidad, aunque sea innecesaria. Paradoja. La prosa limpia y transparente genera el placer de una lectura atenta, capaz de acoger la vida escudriñada en sus sorpresas, gozos e imprevistos. “Hay imprevistos que son muy evidentes, pero qué decir de esos tan entreverados en las cosas mismas que es muy fácil desatenderlos: un silencio, un gesto de un segundo, una petición repentina” (p. 18). La lectura de este libro, nacido desde la percepción de la precariedad y la grandeza simultánea de una vida humana, constituye –sin que su autora lo sepa– uno de esos imprevistos que liquidan el peso aplastante de lo cotidiano, y que nos permiten “ver, oler, sentir todo de nuevo” (p. 51). Andar en buena compañía. Respirar una amplia bocanada de aire fresco. Acoger el pensamiento sereno, punzante, de que la vida está delante de nosotros esperando siempre a ser percibida, aunque sepamos de su espesor, que escapa siempre a nuestra mirada. Todo eso, y más, es leer a Guadalupe, en nuestra espera de esa Puerta Principal que alguna vez se abre en la vida del hombre. Juan Francisco Comendador, Librería Ars (Zaragoza / Logroño)

    Más sobre

    Arbona Abascal, Guadalupe

    Guadalupe Arbona Abascal es escritora y profesora de Literatura española y de Escritura Creativa en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado monografías (Las llagas y los colores del mundo (2011), El acontecimiento como categoría del cuento contemporáneo (2008), La perplejidad del héroe (2001)), numerosos artículos y entrevistas. Dirige la Colección de Literatura de Ediciones Encuentro desde 1990, en la que se han publicado clásicos contemporáneos, entre ellos Flannery O’Connor, Chaim Potok, Ivo Andric, O. V. Milosz, T. S. Eliot. Es también directora de la página de José Jiménez Lozano (https://www.jimenezlozano.com), escritor con el que ha trabajado desde 2005. Ha sido presidenta de la Asociación para Investigación y la Docencia Universitas y forma parte del Consejo del Meeting para la amistad entre los pueblos, que se celebra anualmente en la ciudad italiana de Rímini (https://www.meetingrimini.org). Ha sido profesora visitante e investigadora en las universidades de Harvard, Tampere (Finlandia), «Sede Sapientae» y Nopoki (Perú), Cambridge (Reino Unido). Enredada en azul es la segunda entrega de sus dietarios, el primero, Puerta principal, se publicó en 2017.
    Más títulos de Arbona Abascal, Guadalupe
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario