Epifanías
Epifanías

Epifanías

Relatos mínimos de vida y de muerte

Metalli, Alver

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-1339-080-2
Este libro describe «desde dentro» el duelo entre la vida y la muerte en las villas miseria de gente humilde en las periferias de Buenos Aires. Imágenes violentas, tiernas, de luch... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Traductor:
Giménez Pecci, Inés
Colección:
100XUNO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-1339-080-2
EAN:
9788413390802
Dimensiones:
220 x 155 mm.
Peso:
320 gramos
Nº páginas:
198
Fecha publicación :
01-10-2021
18,50€
(17,79€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 252 librerías

Dónde encontrar "Epifanías"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 252 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Epifanías"

    Este libro describe «desde dentro» el duelo entre la vida y la muerte en las villas miseria de gente humilde en las periferias de Buenos Aires. Imágenes violentas, tiernas, de lucha por la supervivencia y de privaciones se suceden en Epifanías. Pero también gestos de solidaridad que alivian las penas y las necesidades más desgarradoras de quienes son más vulnerables. Acompañado con fotografías de Marcelo Pascual, el autor Alver Metalli sigue muy de cerca a los personajes que hacen vida en la villa, dedicándole tiempo a la observación, al detalle de la luz cuando cae la tarde, la seriedad o la alegría en los rostros, para hacer de estos relatos mínimos una colección de estampas entre lo testimonial y lo poético.

    Más sobre

    Metalli, Alver

    Alver Metalli (Riccione, 1952). Periodista precoz, escritor tardío, su primer artículo lo escribió en 1970, a los dieciocho años, y su primera novela en el 2000 con Encuentro, cuando ya había cumplido 48. En los siguientes veinte años recuperó el tiempo perdido [Cfr. Blog Controluce https://www.alvermetalli.com/]. Metalli explica el paso a la literatura como «un momento de obediencia a un impulso interior, la presión de muchas imágenes que me impactaron en años de viajes, de atisbos de humanidad, de bellezas contempladas, de chispazos de verdad que me maravillaron, de dramas compartidos…». Metalli cubrió América Latina entre los años 1978-2018 para revistas, diarios, periódicos y la Rai. El tiempo de la gran pandemia lo encontró en una villa miseria de la periferia de Buenos Aires a la que fue a vivir en 2014 después de varios años en México y Uruguay.
    Más títulos de Metalli, Alver
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario