Estantería: "Enrique Vila-Matas"

Enrique Vila-Matas

Las enormes expectativas se están convirtiendo en clamor: con Montevideo, regresa Enrique Vila-Matas al corazón de su propio universo literario, y nos ofrece una novela magistral, sabia, divertidísima, hermosa, y compleja. De alguna manera, esta novela sería como una “summa vilamatiana”, en el sentido de que aquí Vila-Matas recoge todas sus obsesiones, todos los temas que ha ido tratando, explorando o quizá incluso adelantando en otros libros.

Vila-matas recibe a nuestro portal de recomendaciones ‘Las Librerías Recomiendan’, y charlamos con él sobre su libro y sobre libros, sobre su estilo y sobre estilo, sobre el humor y sobre su necesidad.

El autor nos dice que en su nueva novela "han confluido intereses, investigaciones…, y han confluido bastante mejor que en otras ocasiones en esto de unir ensayo y ficción, que es, en realidad, algo que venía haciendo desde hace tiempo. Yo creo que, sin darme cuenta, he hecho mi mejor libro".

Fruto de esa entrevista es esta estantería donde reunimos los libros de los que hablamos y los que cita o comenta por extenso en Montevideo.

Si quieres leer la entrevista completa entra en laslibreriasrecomiendan.com/entrevista

13 libros