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Publicada por primera vez hace más de cien años, Otra vuelta de tuerca sigue siendo la historia de fantasmas por excelencia. Planteada como un relato que se narra al calor de un fuego en la chimenea la novela cuenta la historia de una institutriz instalada en una mansión victoriana al cuidado de dos niños. Días después de su llegada la visión de dos espectros la trastoca. Sirviéndose de un equilibrio exquisito entre lo que se dice lo que no se dice, lo que se ve, lo que se imagina y lo que se insinúa, la novela perturba al lector. Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración y reconocida colaboradora de publicaciones como The New Yorker responde y sugiere al inquietante Henry James.
Henry James (Nueva York, 1843-Londres, 1916) nació en el seno de una adinerada y culta familia de origen irlandés. Recibió una educación ecléctica y cosmopolita, que se desarrolló mayoritariamente en Europa. En 1875 se estableció en Inglaterra después de publicar en Estados Unidos sus primeros relatos. El conflicto entre la cultura europea y la estadounidense está en el centro de muchas de sus obras, desde su primera novela, Roderick Hudson (1875), hasta la trilogía con la cual culmina su carrera: Las alas de la paloma (1902), Los embajadores (1903) y La copa dorada (1904). Maestro de la novela breve, algunos de sus logros más celebrados se hallan en este género: Otra vuelta de tuerca (1898), En la jaula (1898) o Los periódicos (1903). Cerca del final de su vida se nacionalizó inglés. En palabras de Gore Vidal, «no había nada que James hiciera como un inglés, ni tampoco como un estadounidense. Él mismo era su gran realidad, un nuevo mundo, una terra incognita cuyo mapa tardaría el resto de sus días en trazar para todos nosotros».
José Bianco (Buenos Aires, 1911-1986) fue secretario de redacción de la revista Sur de 1938 a 1961, período en que esta publicación trascendió el ámbito argentino y familiarizó a los lectores de América Latina con los mejores escritores de la época. En 1932 publicó un libro de relatos, La pequeña Gyaros, del que luego renegó y nunca quiso reeditar. Tras un largo paréntesis aparecieron Sombras suele vestir, en 1941, y Las ratas, en 1943. Su última novela, La pérdida del reino, fue publicada en el año 1972. Los artículos y ensayos que publicara en la ya citada revista Sur, y en otros periódicos y revistas literarias, han sido editados con el título Ficción y realidad (1977).José Bianco fue, además, un notable traductor. Es muy conocida su admirable versión de The Turn of the Screw (Otra vuelta de tuerca), de Henry James, y ha traducido, entre otros autores, a Ambrose Bierce, T. S. Eliot, Julien Senda, Denis de Rougemont, Samuel Beckett y lean Genet.
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