Índice
Prólogo: Miradas transversales.
Introducción: Pensamiento y acción.
Parte I: 1930-1950.
Juan O'Gorman: 1932 Casas estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, México, D.F., México.
Lúcio Costa: 1936 Ministerio de Educación y Salud, Río de Janeiro, Brasil.
Oscar Niemeyer: 1943 Conjunto de Pampulha, Belo Horizonte, Brasil.
Carlos Raúl Villanueva: 1944 Ciudad Universitaria, Caracas, Venezuela.
Antonio Bonet: 1946 Hostería Solana del Mar, Punta Ballena, Uruguay.
Luis Barragán: 1947 Casa Barragán, Tacubaya, México, D.F., México.
Parte II: 1950-1960.
Eladio Dieste: 1952 Iglesia del Cristo Obrero, Atlántida, Uruguay.
Mario Roberto Álvarez: 1953 Teatro General San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Claudio Caveri: 1956 Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, Buenos Aires, Argentina. Félix Candela: 1957 Restaurante Los Manantiales, Xochimilco, México.
Lina Bo Bardi: 1957 Museo de Arte de São Paulo, São Paulo, Brasil.
Clorindo Testa: 1959 Banco de Londres y América del Sur, Buenos Aires, Argentina.
Parte III: 1960-1970.
Emilio Duhart: 1960 Sede de las Naciones Unidas (CEPAL), Santiago, Chile.
Ricardo Porro: 1961 Escuelas Nacionales de Arte y Danza, La Habana, Cuba.
Pedro Ramírez Vázquez: 1963 Museo Nacional de Antropología, México, D.F., México.
Héctor Velarde: 1966 Dependencias de la Universidad de Lima, Monterrico, Perú.
Rogelio Salmona: 1967 Conjunto residencial Torres del Parque, Bogotá, Colombia.
Alberto Cruz: 1969 Amereida Ciudad Abierta, Ritoque, Chile.
Epílogo: Latinoamérica en la historiografía moderna.
Autores.
Bibliografía.
Procedencia de las ilustraciones.
Índice alfabético.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión